La Catedral San Antonio se prepara para recibir a comunicadores y profesionales de la información de todo el mundo en la celebración de la Santa Misa, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo a las 19:30 horas. Este evento se enmarca en la 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y contará con la participación de destacadas personalidades del ámbito de la comunicación.
El mensaje del Papa Francisco, transmitido el 24 de enero, es el motor inspirador de esta jornada. Bajo el lema «Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor» (Ef. 4,15), el Santo Padre invita a los comunicadores a desempeñar su labor con autenticidad, honestidad y compasión.
En un mundo donde la comunicación desempeña un papel fundamental, los profesionales de la información tienen la responsabilidad de transmitir cordialmente tanto las alegrías como las tristezas, fomentando un lenguaje de paz y buscando siempre el bien común. Por esta razón, se hace extensiva la invitación a todos los comunicadores para que sean partícipes de esta celebración.
La liturgia de la palabra será el centro de la ceremonia, compuesta por la primera lectura, el Salmo y la segunda lectura. Será un momento de reflexión y encuentro espiritual, en el que se elevarán plegarias por la misión comunicadora de todos los presentes. Cáritas Catedral San Antonio agradece el apoyo y difusión que los comunicadores han brindado a las actividades realizadas en la comunidad, y ora por su labor en favor de la sociedad.
La 57° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales constituye una oportunidad única para fortalecer los lazos entre los comunicadores y recordar la importancia de una comunicación basada en la verdad y el amor. La Catedral San Antonio espera contar con la grata presencia de todos los invitados, quienes serán recibidos con alegría y gratitud en nombre de Cristo y María.