Oberá Tenis Club (OTC), culminó una nueva temporada en la máxima categoría del básquet argentino, La Liga Nacional, la tercera consecutiva y en la que mejor ubicación culminará. Desde la institución estamos orgullosos de lo logrado y con el firme objetivo de ir por más la temporada siguiente.

La Comisión Directiva, agradece a todo el personal de nuestro club, que prestó su tiempo y se comprometió en trabajar para que funcione todo a la perfección. A los jugadores y jugadoras de las categorías formativas que estuvieron alentando en cada partido; al igual que aquellos que colaboraron en alguna actividad, vendiendo pochoclos, cuidando los ingresos o maquillando a los hinchas.

Asimismo, a los profesores, profesoras, entrenadoras y entrenadores, que siempre están colaborando en la actividad que se los convoque, organizando los horarios para entrenar, cediendo los espacios y siempre cumpliendo en formar a nuestros jugadores.

En especial, al cuerpo técnico liderado por Fabio Demti y Jorge Caballero, más el acompañamiento de Lucas Gornatti como segundo asistente y entrenador de la Liga De Desarrollo; a los profesores Leandro Santa Andrea y Oscar Aguayo; a los kinesiólogos Hugo Luis Chamorro y Sergio Boffa; a los choferes Néstor “Tito” Ramírez y Marcelo Alles; a José Fabio, Miguel Ferreyra, a los psicólogos Germán Diorio y Matías Portes, quienes cada uno desde sus funciones han trabajado incansablemente, demostrando su compromiso y profesionalismo.

A todos los jugadores Nicolás De Los Santos, Jony Maldonado, Franco Giorgetti, Matías Sandes, Jonatan Torresi, Santiago Konaszuk, Charles Mitchell, Xavier Carreras, Gastón Córdoba, Francisco Tarnowyk, Alejo Azpilicueta y Nicolás Quiroga, más Justin Tuoyo, Santiago González y Justin Gordon; además de los juveniles que subieron al plantel profesional cada vez que se los convocó.

Sin lugar a dudas fue una grandísima temporada, que inició con el primer entrenamiento el 15 de agosto del 2022, tuvo su preparación para comenzar con el enorme desafío de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) y hacerlo en casa (7-8 y 9 de octubre), logrando la clasificación al Final 8, por primera vez en la historia del deporte profesional de conjunto de Misiones. Y en esa instancia definitoria, alcanzar el cuarto puesto y quedaron con el mejor jugador del torneo, Charles Mitchell.

Párrafo aparte para lo obtenido en La Liga Nacional, donde el equipo durante toda la temporada, siempre estuvo en lo alto de la tabla de posiciones, así fue que a mitad de ella pudo llegar al Super 20, por estar entre los cuatro mejores de esa etapa. Jugando un buen básquet y de alto nivel, llegó al final de la fase regular como uno de los cuatro mejores equipos, otra meta alcanzada e histórica; compitiendo en cuartos de final, donde se dio la eliminación.

A los auspiciantes, porque su acompañamiento fundamental para poder competir, cumplir con las exigencias que demanda la máxima categoría del básquet argentino. Al público de Oberá y de Misiones por alentar y hacer fuerzas junto al equipo en cada instancia.

Sin dudas, estamos orgullosos de la temporada realizada, porque se cumplieron con creces los objetivos planteados al inicio de la misma, dejando en alto a la institución, a la ciudad y la provincia.

Ahora vendrá la etapa de análisis, de descanso y planificación, para afrontar lo que se venga con más energías y el mismo compromiso de dar lo mejor para “El Celeste”.

 

Artículo visitado 36 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top