Icono del sitio OberaOnline

Descubriendo el Séptimo Arte: Taller de Cine y Reflexión

En un intento por explorar las múltiples facetas del cine y sumergirse en su magia, la Universidad Blas Pascal ha convocado a entusiastas del séptimo arte a un fascinante taller de ocho encuentros. Bajo el título «Descubriendo el Séptimo Arte», esta iniciativa promete llevar a los participantes a través de diferentes épocas y culturas a través de la proyección de ocho comedias cuidadosamente seleccionadas.

El taller, organizado en colaboración con la Cooperativa Productora de la Tierra y el cineclub Bici Films, se basa en el ritual del cineclubismo, donde se reúnen amantes del cine para ver películas y luego reflexionar y conversar sobre ellas. Guiados por dos talentosos cineastas obereños, Guillermo Rovira y Axel Monsú, miembros de la Cooperativa Productora de la Tierra, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo del cine y descubrir los elementos que hacen de esta forma de arte una experiencia conmovedora, reflexiva y estética.

Una característica destacada de este taller es que no se requiere tener conocimientos previos sobre el lenguaje o la teoría del cine. Lo único que se solicita a los interesados es una pasión por disfrutar del cine en pantalla grande y en el ambiente íntimo y oscuro de una sala de proyección. Después de cada función, se llevarán a cabo sesiones de reflexión y análisis, donde se compartirán impresiones y apreciaciones sobre las películas vistas.

Entre los objetivos del taller se encuentran el desmenuzar el lenguaje cinematográfico, apreciar la evolución del cine en diferentes contextos histórico-sociales, y brindar herramientas para el análisis y la crítica del arte cinematográfico. Además, se busca proporcionar a los participantes la experiencia única de formar parte de un cineclub, donde se crea un espacio de encuentro y diálogo en torno a la magia del cine.

El Taller de Cine y Reflexión «Descubriendo el Séptimo Arte» ofrece una oportunidad invaluable para aquellos que deseen explorar más allá de la simple experiencia de ver una película. Es una invitación a sumergirse en el arte cinematográfico, a comprender su lenguaje y a vivir la emoción de compartir impresiones con otros apasionados del cine. Si estás interesado en formar parte de este taller, no dudes en ponerte en contacto con la Universidad Blas Pascal para obtener más información sobre las fechas y requisitos de inscripción.

El cine es mucho más que una simple forma de entretenimiento, y este taller te brindará las herramientas necesarias para descubrir y apreciar la profundidad y la belleza que se esconden tras la pantalla. No pierdas esta oportunidad única de adentrarte en el maravilloso mundo del séptimo arte.

Salir de la versión móvil