A través de un trabajo interdisciplinario (psicopedagógico, nutricional y deportivo) se dio comienzo al programa de medición de rendimiento en fútbol a 7 niños de cada club de Oberá, entre ellos Racing, Ex Alumnos y Atlético Oberá.

El Neuro futbol pretende impulsar el desarrollo y la importancia del entendimiento del juego, conceptos básicos como el control y el pase, añadiendo valor agregado a la creatividad, entrenando el cerebro para acortar tiempos de reacción, aumentar la visión periférica, pre visualización, mantener los niveles de atención altos y lograr comunicaciones efectivas, entre otras mejoras.

Además, el programa se focaliza en la enseñanza a los niños, que se formen como un jugador profesional con habilidades técnicas, físicas, alimentarias, psicológicas y cognitivas.

Paneles sensores

Se trata de 4 paneles sensores que están conectados y manejados a través de una aplicación móvil que permite crear diferentes ejercicios con el objetivo de obtener datos. Estos generan un estímulo lumínico aleatorio, con el objetivo de que el jugador debe apagarlos con el remate de la pelota, iniciando con el primer estímulo y continuando con los demás por un período de 10 golpeos.

Visited 45 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top
Copy link