Lunes, probabilidad de lluvias y tormentas en el sur provincial a partir del mediodía. Martes, las lluvias y tormentas se extienden a toda la provincia. Miércoles, lluvias y tormentas a lo largo del día en toda la provincia, debido al avance de un frente frío por Misiones.
Lunes 1 de mayo
Probabilidad de lluvias y tormentas en el sur provincial a partir del mediodía debido a la aproximación de un frente frío a la región. Aumentaría la nubosidad por la tarde en zona centro y podrían registrarse chaparrones en el departamento Oberá. Mientras tanto, estaría parcialmente nublado en el norte.
Precipitaciones: entre 1 y 5 mm para zona Sur y un sector de zona Centro. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del noreste y norte, cambiando al sureste en zona sur al atardecer, a velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Montecarlo con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.

Martes 2 de mayo

Las lluvias y tormentas se extienden a toda la provincia. Se espera un gradual descenso de la temperatura del aire, con mínimas que estarían entre 17° y 19 °C, mientras que las máximas estarían entre 23 y 27 °C para las distintas zonas de la provincia.
Precipitaciones: entre 2 y 58 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en el sur. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del sur y sureste en la mitad sur de la provincia, predominantes del norte en la mitad norte, intensidades entre 2 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.
Miércoles 3 de mayo
Lluvias y tormentas a lo largo del día en toda la provincia, debido al avance de un frente frío por Misiones. Poca elevación de la temperatura a causa de la nubosidad y la lluvia, tendencia esta que se mantendría por el resto de la semana.
Precipitaciones: entre 12 y 43 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en el norte. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste y noroeste, cambiando al sur, a velocidades entre 2 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 17 °C en Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Visited 22 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link