En el marco del Lanzamiento del Nodo Agroecológico Territorial (NAT) en Misiones, este martes se llevaron adelante en la Facultad de Arte y Diseño espacios de charlas y reflexiones sobre agroecología, entre las actividades se incluyeron visitas a chacras e instituciones que trabajan bajo la lógica de la agroecología.
El Proyecto Nodos Agroecológicos Territoriales (NAT), impulsado por la Dirección Nacional de Agroecología y co-organizado con la Sociedad Argentina de Agroecología y la Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología, se orienta a facilitar procesos de articulación intersectorial para promover innovaciones institucionales que potencien el escalamiento de la agroecología en los territorios.
La decana de la FAyD, Mgter. Ivonne Aquino, destacó las potencialidades del arte, el diseño y la tecnología para acompañar la promoción del consumo de productos agroecológicos, un aspecto fundamental para el desarrollo de este modelo.
En el mundo las crisis ambientales, alimentarias, energéticas son cada vez más profundas. La generación de sistemas agroalimentarios sostenibles requiere un cambio de paradigma que contemple innovaciones tecnológicas e institucionales. La agroecología ofrece una mirada renovada para enfocarnos en estos nuevos desafíos y propuestas concretas para la necesaria transformación.
Desde la FAyD manifestaron su conformidad con el desarrollo de las actividades y esperan que esta iniciativa le permita fortalecer los lazos con la comunidad.