Se llevó adelante la primera reunión multisectorial con el objetivo de trabajar en una agenda en común con el objetivo de potenciar todos los sectores turísticos de Oberá.
Promoción, difusión, trabajo conjunto y agenda común, son algunos de los puntos que se dialogaron en la primera reunión que se realizó en el salón de usos múltiples del camping Salto Berrondo. Allí estuvieron presentes representantes del sector público y privado, que trabaja constantemente en el turismo de Oberá.
Cada uno de los asistentes aportó sus ideas y objetivos iniciales, para incorporarlos al trabajo que se llevará adelante con el resurgir del Ente Mixto de Turismo de Oberá (EMITUR).
El encuentro permitió unificar criterios y planificar acciones futuras en beneficio de todos los involucrados. En ese sentido, coincidieron en la necesidad de incorporar a más sectores de la comunidad, como ser del área deportiva y cultural.
Los participantes, volverán a reunirse en 15 días, con la pauta de presentar objetivos e ideas para aportar a la modificación de la Ordenanza que da creación al Emitur, y así actualizarla a las necesidades de la actualidad, dado a que la misma tiene más de una década.
Estuvieron presentes, integrantes del Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, de la Federación de Colectividades, de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales, del sector gastronómico, de las agencias de viajes, de la Celo, de la Cripco y de las facultades de Ingeniería y de Arte y Diseño.