El fin de semana, en la pista del CePARD, la Confederación Argentina de Atletismo tendrá en competencia una delegación con 70 deportistas, incluidos Walter Alfonso (Posadas), Enzo Cantero (Posadas), Yonathan Varese (Posadas), Martina Prieto (Oberá), Magalí Brizuela (Eldorado) y Jazmín Danna (Eldorado)

La Confederación Argentina de Atletismo, luego del Campeonato Nacional de la categoría U-20, realizado en Rosario a principios de este mes, designó a la delegación que representará al país en la primera edición del Trofeo ABP, a disputarse el próximo fin de semana -22 y 23 de abril- en la ciudad de Posadas.
Formando parte de esa nómina, conformada por 70 atletas de varias provincias, se encuentran seis deportistas de la Federación Misionera de Atletismo: Walter Alfonso (Posadas), Enzo Cantero (Posadas), Yonathan Varese (Posadas), Martina Prieto (Oberá), Magalí Brizuela (Eldorado) y Jazmín Danna (Eldorado).
Como antecedente, el grupo de atletas compitió el año pasado en el Nacional U-23 que se disputó en el CePARD. Es decir, tendrán el plus de conocer la pista y además tendrán muy cerca a familiares y amigos, durante las dos jornadas en las que el atletismo vibrará con lo mejor de la región.
Alfonso competirá en salto en alto, Cantero lo hará en lanzamiento de bala y Varese participará en lanzamiento de jabalina, en las pruebas masculinas. Entre las mujeres, en tanto, la obereña Prieto será parte de la prueba de lanzamiento de jabalina, Brizuela correrá los 100 metros con vallas y también será parte de la prueba de salto en largo, mientras que Danna participará en salto en alto. Recientemente, durante el Campeonato Nacional en Rosario, consiguieron marcas y lograron resultados destacados que fueron tenidos en cuenta para formar parte de esta designación.
El staff técnico del equipo nacional está integrado por Mariana Díaz, Pedro Nadal -responsables de la categoría U20- junto a los responsables del área de Desarrollo, integrada por Omar Da Silva (Director Nacional), Julio Piñero (lanzamientos), Hugo Gómez (velocidad), Federico Acha (saltos horizontales), Maximiliano Troncoso (saltos verticales), Fernando Díaz Sánchez (medio fondo y fondo) y Mónica Chatich (pruebas combinadas).
El equipo argentino fue determinado de acuerdo a la propuesta de la Comisión Técnica de la CADA, quien informó que luego del certamen que se disputará en Misiones se procederá a la designación del equipo al Campeonato Sudamericano U-20 de Bogotá.
La organización del Trofeo ABP está a cargo de Atletismo Sudamericano y la Federación Misionera de Atletismo, entidades que reciben el auspicio del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes, y la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Municipalidad de Posadas.

Visited 7 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top
Copy link