Icono del sitio OberaOnline

Otorgaron un subsidio no reintegrable a deportista con síndrome de asperger y espectro autista

En la 7° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante otorgó un subsidio no reintegrable, para que el deportista Brandon Almirón, pueda federarse y seguir participando del atletismo, todo ello con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas. Brandon posee una doble discapacidad, síndrome de asperger y espectro autista.

La suma solicitada, la requiere para poder estar federado y seguir participando del atletismo, disciplina que le resulta como terapia logrando en él grandes cambios en su salud. Brandon se destaca en lanzamiento de bala, además corre y ha logrado varias medallas en las diversas disciplinas en las que se desempeña. En competencias de los Juegos Evita Adaptados, ha logrado medallas a nivel provincial y nacional. En Posadas fue medalla de oro en bala, disco y corrió en 80 mts libres. En Mar del Plata participó de dos disciplinas, lanzamiento  de bala y 80 mts libres y en ambas categorías fue oro.

El Concejal Marcelo Sedoff, agradeció a sus pares por acompañar el proyecto que va a facilitar a Brandon que se pueda incluir dentro de las competencias convencionales, a pesar de su discapacidad, “él quiere seguir progresando y es algo a destacar, que a pesar de sus limitaciones nos da un ejemplo muy grande. Así que quiero agradecer a todos por el acompañamiento y que él pueda tener esta posibilidad”, indicó el edil.

Por su parte, la Concejal María Helena Kudelko recordó que el 2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, y es desde 2010 que, a través de la propuesta “Light it up Blue” (iluminalo de azul), coordinada por la fundación Autism Speaks, los edificios más representativos de algunos países y entidades, se tiñen con luz azul para poner de manifiesto la necesidad de generar mejores condiciones de vida para los niños y adultos que padecen este trastorno. Por ello, la Concejal agradeció a sus pares y a las familias que acompañaron el lunes 10 a las 21 hs en el momento de iluminar la fachada del Concejo Deliberante obereño con el color azul. “Realmente fue muy emotivo y este es un comienzo. Hay que hablar de verdadera inclusión y para eso debemos comprometernos, involucrarnos y acompañar a las familias”, señaló la Concejal.

URL corto del artículo: https://oberaonline.com.ar/hf8n
Salir de la versión móvil