Viernes, lluvias y lloviznas desde la madrugada en la provincia. Sábado, persisten las lluvias y lloviznas desde la madrugada que se extenderían hasta después del mediodía. Domingo, se prevén lluvias, lloviznas y algunas tormentas dispersas desde la madrugada.

Viernes 14 de abril
Lluvias y lloviznas desde la madrugada en la provincia. Se intensificaría la inestabilidad a partir del mediodía debido al desplazamiento del frente frío actuante en la región, con tormentas dispersas para las zonas Centro y Norte y volúmenes de precipitación que podrían llegar hasta los 50 mm, mejorando hacia la noche. En cuanto a la zona sur, se esperan precipitaciones más leves, limitadas a la primera mitad de la jornada y con menores acumulados.
Precipitaciones: entre 21 y 46 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste, intensidades entre 4 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Javier.

Sábado 15 de abril
Ambiente inestable con algunas precipitaciones. Persisten las lluvias y lloviznas desde la madrugada que se extenderían hasta después del mediodía, restringidas a las zonas Centro y Norte, en esta última acompañadas por tormentas eléctricas. Para el resto de la provincia se prevé mejora, cobertura de cielo variable y poco cambio en las temperaturas, a excepción del extremo sureste provincial donde amanecería fresco. Los vientos continúan soplando predominantes del sector sureste.
Precipitaciones: entre 1 y 11 mm para zonas Centro y Norte. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: media a alta.
Vientos: predominantes del sureste, a velocidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 13 °C en Apóstoles.

Domingo 16 de abril
Vuelven a actuar las inestabilidades y se prevén lluvias, lloviznas y algunas tormentas dispersas desde la madrugada y con mayor intensidad en el Norte provincial. Hacia el mediodía, este sistema se iría desplazando, aumentando la tendencia de ocurrencia de tormentas también en zona Sur.
Precipitaciones: entre 9 y 26 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: media
Vientos: predominantes del sureste, intensidades entre 3 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Posadas con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Visited 29 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link