Se puso en marcha al nuevo Ecopunto que se encuentra ubicado en la Plaza San Martín, el cual tendrá sus horarios de atención por la mañana de 8 a 11hs y por la tarde de 15 a 18hs. Asimismo, el contenedor verde en donde se depositan los materiales reciclables funcionará fuera de esos horarios.

La importancia de estos ecopuntos es que cuentan con una persona a cargo de brindar información, la concientización y el intercambio por plantines, semillas, entre otros productos con los materiales que acercan, que pueden ser cartones, latas, botellas, piezas de aluminios, etc. con la condición de que estos estén limpios y secos.

Gracias a los buenos resultados que se generan, durante el año se continuará ampliando esta red, instalando más ecopuntos en distintos lugares de la ciudad, donde los responsables han estudiado que son necesarios.

Esta primera instancia consta de tres unidades instaladas, el primero en Plaza Malvinas, el segundo en el Edificio Municipal (Jujuy 58), el tercero instalado Plaza San Martín y luego se tiene previsto en la UNaM y en Barrio Krauze. Además de que en los colegios secundarios se realizan series de capacitaciones.

La puesta en funcionamiento se llevó a cabo hoy por la mañana con la presencia del encargado del área de Gestión Integral de Residuos, el Bioingeniero, Santiago Frick; el jefe del Depto. Consultivo de Administración, Emilio Juritsch; estudiantes de la EPET y concejales.

Visited 89 times, 1 visit(s) today


Back To Top
Copy link