Instituto venció 83-53 al conjunto misionero en el Ángel Sandrín y logró su 16° victoria consecutiva.Pomare Suarez, Abratte y Beltramino fueron los goleadores del local con 14pts cada uno; en tanto que en el Celeste, Zapata anotó 13.

El inicio del partido fue intenso y favorable a Instituto, que logró un rápido 8-0, con dos triples de Kadir Pomare. Por su parte, Oberá, fue tomando confianza con el correr de los minutos y sobre el final del parcial empató el marcador en 12, con una gran labor de la dupla Quiroga-Zapata. Luego, con un triple de Bruno Abratte, la gloria cerró el primer cuarto abajo por la mínima: 17-18.

El segundo periodo fue de alto vuelo, ambos equipos apostaron al golpe por golpe. El celeste se hizo fuerte desde el tiro de tres puntos, mientras que el albirrojo lo hizo a través del contragolpe y los puntos desde el banco. Pero finalizando el primer tiempo tuvo un par de perdidas, las cuales le salieron caras, y se fue al descanso largo con el tanteador empatado en 35.

A la vuelta del entretiempo, la gloria estuvo sólida en ambos costados y consiguió un 9-0  (44-35) de entrada, con Frontera y Abratte manejando los hilos del equipo. Desde allí, los dirigidos por Mauro Salinas dejaron sin reacción al conjunto misionero, y al cabo del tercer capítulo se fueron con una amplia ventaja de 19 puntos: 64-45.

En los últimos ocho minutos, Instituto mantuvo la intensidad y fue en busca de más. Con el reloj a su favor, manejo el desarrollo del partido con tranquilidad, movió el banco y aumentó la diferencia en el score, que finalizó 83-53. Kadir Pomare Suarez fue el MVP con 22 de valoración: 14 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia. En el 3×3, la glo cayó 16-21

El próximo compromiso de los pibes de OTC será el domingo 9/04 en Oberá ante Ferro.

Fuente: Prensa Instituto.

Foto: archivo- Prensa OTC.

Visited 16 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top
Copy link