Para obtener datos de la calidad del aire, temperatura en zonas urbanas, contaminación sonora, calidad y disponibilidad de agua y consumo de energía. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los pobladores.
El proyecto será financiado por Aportes No Reembolsables de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2022 del COFECyT-MINCyT, a través de la Agencia Misionera de Innovación, y ejecutado por FANIoT y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
La presentación al concurso se realizó en el marco del plan estratégico Oberá 2038 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos. Para concretarlo, Hassan rubricó el acuerdo con autoridades de las Facultades de Ingeniería y de Arte y Diseño de la UNaM, FANIoT, y Agencia Misionera de Innovación.
Datos para decisiones estratégicas
El convenio establece que se desarrollarán dispositivos, que contribuyan a obtener datos de la calidad del aire, temperatura en zonas urbanas, contaminación sonora, calidad y disponibilidad de agua y consumo de energía. Estos datos permitirán tomar decisiones estratégicas en la ciudad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes, revalorizar zonas e identificar espacios idóneos para la actividad comercial, industrial, habitacional y de recreación.
La iniciativa se extenderá por doce meses y un aporte de diez millones de pesos. Se ejecutan actividades de investigación desde diciembre del año pasado por la Facultad de Ingeniería, Facultad de Arte y Diseño, y FANIoT. Este convenio es un gran paso para el desarrollo de tecnologías que permitan el desarrollo sostenible de la ciudad de Oberá y su adaptación a los desafíos del futuro.