En un comunicado, la Defensoría del Pueblo de Oberá, solicitó que la Municipalidad ejerza mayor control a la empresa del transporte público de Oberá. Mencionan en un comunicado sobre los inconvenientes que tienen los pasajeros con el nuevo sistema de cobro.
En otro aspecto recomiendan que aprovechen la inversión realizado con motivo de la Licitación pública N° 01/2.021 en la que ha adquirido equipos de monitoreo para transporte urbano de pasajeros y que tomen la decisión política, e instrumente, a través del Área de Movilidad Urbana, los medios necesarios para instalar los equipos de monitoreo para transporte urbano de pasajeros que ha adquirido.
A continuación, la comunicación enviada al ejecutivo municipal:
1) Ejerza de manera real (y no meramente formal) un verdadero contralor del servicio público urbano de pasajeros.
2) Evite los innumerables inconveniente que padecen los usuarios del transporte público urbano de pasajeros por cobros indebidos a la hora de realizar el ascenso (Check in) y descenso (Check out) de los ómnibus urbanos ya sea mediante la utilización de tarjeta de código QR (Quick response code o código de respuesta rápida) o de la aplicación celular Servicios Urbanos (S.U.S.A.).
3) Aproveche la cuantiosa inversión que la Intendencia ha realizado con motivo de la Licitación pública N° 01/2.021 en la que ha adquirido equipos de monitoreo para transporte urbano de pasajeros; que por en ese entonces (21/07/2021) implicó una erogación de quince millones de pesos ($15.000.000,00) y que indexado al día de hoy (por el índice de Unidad de Valor Adquisitivo) asciende a poco más de treinta y ocho millones trescientos mil de pesos ($38.300.000,00).
Que, por todo ello, la Intendencia tome prontamente la decisión política, e instrumente, a través del Área de Movilidad Urbana, los medios necesarios para instalar los equipos de monitoreo para transporte urbano de pasajeros que ha adquirido (máquinas boleteras y cámaras) en la totalidad de los ómnibus de las empresas adjudicatarias de la concesión del transporte público urbano de pasajeros (TIPOKA S.A. – Guacurary- y Next Administradora de Nuevos Negocios Sociedad Anónima Unión Transitoria de Empresas) y que implemente la utilización de la aplicación celular propia con que ya cuenta (la que NO requiere el polémico sistema de check in y check out) y que de esa manera sustituya a la fuertemente cuestionada aplicación celular Servicios Urbanos (S.U.S.A.) que se utiliza actualmente y pertenece a las empresas que deben ser controladas por la Intendencia.

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