La Facultad de Arte y Diseño arrancó el cursillo de ingreso, con una nueva carrera y una numerosa convocatoria.
La Facultad de Arte y Diseño de Oberá inició este miércoles el cursillo de ingreso. Para este año, tuvieron un incremento de estudiantes por la nueva carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio.
Para el inicio de clases “hubo una adaptación de los espacios físicos de la Facultad, unificando espacios y también con el equipo docente para organizar dos comisiones de trabajo, uno por la tarde y otro por la noche“.
Los nuevos estudiantes
Una de las ingresantes en Arquitectura, Urbanismo y Territorio, Daiana Grundwald, contó que “fue algo que siempre quise estudiar y como no tuve la posibilidad de irme a una privada o viajar a otra provincia para hacer en una pública lo fui postergando, hasta que ahora se abrió acá. Me sorprendió porque somos muchos y gente de todas las edades, gente que recién salió de la secundaria y otros que ya somos egresados de la Facultad, como es mi caso”.
Por su parte, Manuel Molina, uno de los estudiantes de mayor edad que inicia la carrera, remarcó que “creo que no hay edad para adquirir conocimiento y me parece que Arquitectura es algo interesante”.
Además, contó que “el que se inscribió primero fue mi hijo y fue quien me incentivo a iniciarla, porque es una materia pendiente de hace años y que no pude realizar en Buenos Aires. Es un desafío y voy a dar lo mejor de mi parte, porque seguramente esta carrera se ha modernizado en este tiempo y es lo que más me llama la atención”.