La industria cinematográfica ha experimentado muchos cambios a lo largo de los últimos años, la manera de hacer cine se ha innovando, las nuevas tecnologías de la información y comunicación abrieron muchas puertas en este campo laboral, haciendo que se apueste mucho más a contenidos nacionales y dirigida a plataformas digitales. Argentina es un gran referente a nivel continental en lo que se refiere a piezas audiovisuales, teniendo grandes referentes con gran reconocimiento mundial.

Hablando puntualmente de Misiones, la gran cantidad de puntos turísticos y el atractivo que este genera en la sociedad hace que nuestra provincia sea propicia para el rodaje de producciones nacionales e internacionales. Esta realidad motiva a  nuestro territorio para apostar a la enseñanza y formación profesional en esta área. La Universidad Gastón Dachary resalta en la Provincia en este sentido por ser la única en contar dentro de sus ofertas académicas con la Licenciatura en Artes Audiovisuales, la cual posee un completo plan de estudios que permitirá al profesional que egrese adentrarse en diferentes rubros referidos a esta disciplina, entre las que se destaca el cine.

 

El trabajo en equipo y la articulación entre docentes y estudiantes con el fin de impulsar los proyectos para lograr alcance en el mercado global, este es uno de los principales objetivos de la carrera. La UGD se caracteriza por ser pionera en la gestión y diseño del arte audiovisual, implementando siempre las últimas tendencias en cuanto a tecnología se refiere. La Licenciatura ofrece las herramientas necesarias para poder diseñar y dirigir procesos de producción y realización de grandes obras artísticas audiovisuales, con el fin de llegar a diferentes plataformas (como medios cinematográficos, electrónicos y digitales).

 

La carrera apunta a la conformación de personas capaces de desempeñarse en todas las áreas de la comunicación audiovisual. Principalmente se focaliza en formar graduados/as que logren contar historias con las herramientas brindadas por las cátedras que conforman la Licenciatura. Cabe resaltar además que la Universidad los últimos años estuvo incentivando a jóvenes, por medio del concurso “Videominuto”, a crear sus propios cortometrajes para aspirar a una beca académica.

 

El completo plan de estudio (al cual se puede acceder mediante el siguiente link: https://bit.ly/3ijZT4x) está estructurado a partir de tres etapas fundamentales: preproducción (planteo y desarrollo inicial de una idea), producción (rodaje de la idea, utilizando equipos de filmación) y postproducción (el cual es la etapa final en donde se edita y monta las escenas en función a la idea). Las inscripciones al ciclo lectivo 2023 se encuentran abiertas hasta el mes de febrero, quienes tengan interés en cursar esta carrera pueden comunicarse al WhatsApp +54 9 (376) 505 1632.

 

Visited 28 times, 1 visit(s) today


Categorías: Noticias Sociedad
Back To Top
Copy link