Icono del sitio OberaOnline

OTC dio el primer paso en la Liga Sudamericana

El duelo argentino de este primer día de los Cuartos de Final favoreció ampliamente a OTC, que ejecutó una gran defensa, y en ataque fue muy colectivo, para vencer de principio a fin a San Martín, por 78 a 56.

El escolta Jonathan Maldonado fue la punta de lanza del club misionero al anotar 16 puntos con 7 asistencias, mientras que Xavier Carreras (7 rebotes) y Gastón Córdoba aportaron 13 cada uno. Santiago Konaszuk también fue efectivo con 10 unidades en 13 minutos.

San Martín, que nunca se vio cómodo en cancha, apenas pudo lanzar en general para 33 por ciento desde el campo (19-57), con 5 de 25 desde tercera dimensión. Oberá marcó la pauta con un 19-9 en el primer cuarto. En el segundo, los correntinos repuntaron (21-16) para irse al descanso abajo 35-30 y parecía que todo sería más parejo, sin embargo, la buena defensa de Oberá impuso nuevamente las condiciones al solo conceder 26 puntos en toda la segunda mitad.

Aunado a este buen trabajo, los dirigidos por Fabio Demti, también lanzaron para 49 por ciento (29-59) con un efectivo 11 de 24 detrás del arco.

Por los correntinos, solo Emiliano Basabe y Santiago Ferreyra alcanzaron el doble dígito en anotaciones con 11 y 10 tantos, respectivamente.

Boca, Unifacisa y Titanes también se impusieron en el primer día del Final 8

El Final 8 de la Liga Sudamericana empezó este martes en el Estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires, con el primer día de acción de los Cuartos de Final, que se juegan a doble eliminación. Además de OTC, los equipos Boca Juniors (ARG), Unifacisa (BRA) y Titanes (COL), salieron airosos y este miércoles buscarán asegurar de una vez su cupo en el Final 4.

Los equipos que sufrieron derrotas aún tienen posibilidades, pero no pueden permitirse otro revés, de manera que se espera otra jornada candente en el segundo día de los Cuartos de Final.

Por el lado de los equipos ganadores, este miércoles se cruzarán Titanes versus Unifacisa y Oberá contra Boca. Los que prevalezcan se instalarán en el Final 4 de una vez, mientras que por el lado de los derrotados se medirán Baurú (BRA) ante Aguada (URU) y San Martín (ARG) frente a São Paulo (BRA).

Boca Jrs. 79 – 71 São Paulo
Dos de los clubes de mayor tradición de Sudamérica y aspirantes al cetro, se vieron cara a cara y la victoria fue para Boca que se amparó en un gran Franco Balbi que hizo de todo y rozó el triple-doble al terminar con 18 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes y 2 robos.

El armador apareció en el momento clave y destrabó el juego para su equipo con 5 puntos al final del tercer cuarto, que sirvieron para poner a los xeneizes 60-56 al frente, entrando a último cuarto. Luego, empezando el acto final, Balbi anotó otros 5 puntos seguidos y abrió el camino para que los dirigidos por Gonzalo García montaran una racha de 12-0, que coronó Leonardo Mainoldi con un triple, para despegarse 70-56 con 6:53 minutos por jugarse.

Si bien el partido estaba lejos de definirse, ese fue un momento crucial porque permitió a Boca manejar la ventaja y el tiempo, para en definitiva alzarse con el triunfo.

Los paulistas, como era de esperarse, no cedieron sin vender su derrota cara. Con apenas 1:09 minutos en el reloj, Cordero Bennett anotó una bandeja que los acercó 75-71, pero luego de un fallo de Boca, el alero Betinho Nardi intentó salir manejando el balón y Balbi se lo robó para después asistir a Carlos Schattmann para una bandeja solo debajo del canasto que sentenció las cosas al poner la pizarra 77-71 con solo 37.5 segundos.

Mainoldi y Schattmann también lucieron para los argentinos con 14 y 13 unidades, respectivamente. El interno Raven Raven Barber agregó otras 12.

Por São Paulo, que perdió 18 balones y le costaron 23 puntos en su contra, Ralfi Silva Ansaloni dejó un doble-doble de 18 tantos y 12 tableros. Betinho y Bennett lo secundaron con 13 contables cada uno.

Otro aspecto que contribuyó a la derrota de los paulistas, además de los errores con el balón, fue que apenas encestaron 3 tiros libres en 10 intentos.

Unifacisa 75 – 73 Aguada
En el segundo partido del día, el base panameño Trevor Gaskins se vistió de héroe con una explosión ofensiva de 18 puntos en los últimos 4:30 minutos del partido, para coronar la remontada de Unifacisa sobre Aguada.

El club uruguayo tenía control absoluto en el tercer cuarto (52-42) con su buena defensa, el empuje ofensivo de Theo Metzger, Juan Santiso y Sheldon Mac, después de haberse ido al descanso abajo 35-32, pero sobre el cierre del partido se descuidó y lo pagó caro.

De hecho, los dirigidos por Leandro Ramella se encontraban al frente 69-58 con solo 2:21 minutos en el reloj, no obstante, los brasileños se mantuvieron luchando y obtuvieron su recompensa. Triples corridos Antonio Júnior y Gaskins los acercaron 72-69 con 31 segundos. Mac anotó un tiro libre para Aguada pero Gaskins volvió a meter presión con una bandeja que puso a dos a su equipo 73-71 (22.4 segundos).

En la siguiente acción Mac hizo un mal pase que robó Sebastián Vega, éste adelantó la bola para Gaskins, quien con su instinto asesino no dudó y tomó el triple en transición para poner a Unifacisa arriba 74-73, con 7.3 segundos para el final. Luego el banco de Aguada fue sancionado con una falta técnica y el propio Gaskins castigó con un libre para poner el marcador final.

En su última posesión, Aguada intentó un triple a través de Metzger, pero falló ante la buena defensa, concretándose así el triunfo de los brasileños.

Gaskins terminó con 25 puntos (20 en la segunda mitad), con 4 de 5 en triples y 8 rebotes, en tanto que Antonio aportó 24 con 6 tableros.

Por el “aguatero”, Metzger lució con 20 tantos y 8 rebotes, escoltado por Jordan Adams con 13 contables, mientras que Mac y Santiso terminaron con 12 cada uno.

Baurú 62 – 84 Titanes
A primera hora, el campeón colombiano saltó a la cancha enfocado y dominó el partido desde el mismo inicio, con un gran acierto en ataque. Titanes se llevó el primer cuarto 27-17 y se fue al descanso 51-31 arriba, gracias a la inspiración del pívot panameño Ernesto Oglivie, quien en la primera mitad anotó 21 de sus 23 puntos, lanzando 7 de 7 desde el campo (1-1 C3) y 6 de 6 en tiros libre.

En general, el quinteto barranquillero, en esos 20 minutos iniciales, lanzó para 67 por ciento (18-27), con 5-12 en triples y 10-11 en tiros libres para sacar la gran diferencia, que luego, en la segunda mitad, pudo mantener sin mayores sobresaltos.

Después del medio tiempo, el que cargó con la ofensiva fue el alero puertorriqueño Jonathan Rodríguez, quien terminó con 17 unidades (12 en la segunda mitad), además de 8 rebotes, 2 robos y 1 bloqueo. El interno Andrés Ibargüen añadió otros 14 tantos y el base venezolano David Cubillán 11, para sellar la importante conquista que deja al equipo a un triunfo de avanzar al Final 4.

Por Baurú, Danilo Fuzaro fue el mejor con 15 puntos, seguido por Alex García con 11 y Dontrell Brite (10).

Artículo visitado 19 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil