La Defensoría del Pueblo de Oberá, solicitamos al Gobierno de Misiones, que puedan proveer de una autobomba, además una unidad móvil forestal de menor dimensión y vestimenta e indumentaria, como insumos de uso habitual tanto para incendios urbanos, como rurales.

Se debe tener presente que la División de Bomberos de la Policía, cubre todo el Departamento de Oberá y hasta el departamento de L.N. Alem.

En la comunicación elevada, manifiestan que “la Gobernación de la Provincia de Misiones (a través de la Dirección de Bomberos de la Policía -dependiente del Ministerio de Gobierno-), respecto de la División de Bomberos de la Policía asentada en el municipio de Oberá (y competente territorialmente en todo el Departamento de Oberá y parte de los Departamentos de Leandro N. Alem, Candelaria y San Javier) lleve adelante las medidas administrativas y presupuestarias necesarias a los fines de proveer a dicha División de Bomberos de”:

1) Una (1) unidad autobomba (dotación) con aproximadamente cinco mil litros (5000 l) de capacidad de transporte de agua.
2) Una (1) unidad móvil forestal de menores dimensiones a la mencionada en el inciso anterior, pero con capacidad para ingresar a agrestes predios rurales.
3) Al menos diez (10) mochilas ergonómicas para incendio forestales.
4) La reposición de vestimenta, indumentaria e insumos de uso habitual del personal destinada para incendios tanto urbanos como rurales.
5) Una escalera bomberil de dimensiones suficientes como para actuar en edificaciones de gran altura.

Artículo visitado 18 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top