Icono del sitio OberaOnline

Hotel resiste sacar un deck de la vereda a pesar de las multas

Obstruye el paso y los vecinos elevaron las quejas correspondientes. El Juzgado de Faltas le aplicó una multa. La edificación ocupa por lo menos el 80% de la vereda e impide el paso.

Un hotel ubicado en Avenida de las Américas de Oberá, construyó una especie de deck que ocupa más del cincuenta por ciento de la vereda.

El hecho provocó quejas de los vecinos y de los habituales peatones, por lo que agentes de inspección general del municipio labraron el acta correspondiente y la elevaron al Tribunal de Faltas. Sin embargo, a pesar de la resolución del juez de Faltas, Francisco Sa, de multar a los propietarios y ordenar la quita de la estructura, la situación es la misma, con el agravante de que en días de lluvias la construcción provoca una corredera de agua sobre el diminuto espacio para transitar.

Según Francisco Sa, el tema debería estar resuelto. “Se resolvió los primeros días de octubre, una vez que se comprobó la falta. Está a simple vista la infracción. Se multó y se ordenó la remoción de la construcción del espacio público“.

Extraoficialmente tenía entendido que habían removido parte de la misma, aunque no me informaron de la ejecución de la orden, ni los resultados. La propietaria pagó la multa, pero tengo entendido que se modificó levemente, no se sacó. No debería estar más, no hay otro paso a seguir”, afirmó.

La construcción ocupa prácticamente el ochenta por ciento de la vereda. “Siempre apuesto al diálogo primero. Volveremos a comunicarnos con el área de inspección de obras de la Municipalidad”, explicó Sa ante las quejas reiteradas de vecinos, que además afirman que se sienta un grave precedente si la Municipalidad lo autoriza.

Fotomultas

En otro orden, sobre la posibilidad de la instalación del sistema de fotomultas, el letrado anticipó que todavía no está decidida su ejecución. “Estuvimos reunidos, hace unas semanas por la implementación del sistema de control de exceso de velocidad y semáforos, sin presencia de inspectores, es decir sin el funcionario que pueda indicar al infractor. Me preocupó que esas actas, que tienen forma de tickets, trabajan con temperatura, significa que donde reciban un poco de calor se van a ir diluyendo y se tornarán ilegibles. Hay cosas para conversar antes y tratar de resolverlas, todavía no veo la parte práctica”, señaló.

Soy partidario de la tecnología, que ayuda mucho, pero siempre defiendo la presencia del inspector, por la propia experiencia. Generalmente se enteran las personas cuando van a renovar las licencias que tienen que pagar este tipo de multas”, indicó Sa.

Salir de la versión móvil