Los contenedores para árboles nativos diseñados en la novena edición del Seminario Madera ]+[ de la carrera Diseño Industrial viajaron a la Feria Puro Diseño en Buenos Aires, y ahora se dirigen a la Feria Forestal para ser presentados ante el sector foresto industrial. El evento se desarrollará entre 17 y 20 de noviembre.

La UNaM estará presente con dos espacios abiertos a toda la comunidad, organizados por la Secretaría General de Extensión. Por un lado, habrá una carpa donde se promocionarán las carreras para el ciclo 2023 y también habrá una exposición de prototipos de la experiencia Madera ]+[ de la FAyD, y otras experiencias de las cátedras de distintas facultades.

En otro espacio, el jueves y el domingo se ofrecerán conversatorios, talleres y conferencias a cargo de referentes, especialistas e investigadores de la universidad. La carrera de Diseño Industrial inaugura la jornada el jueves a las 11hs con una charla sobre “La importancia del Diseño Industrial en la cadena de valor de la Madera», donde se compartirá la experiencia del Proyecto Madera ]+[.

El docente y DI Facundo Argañaras explicó en el conversatorio estarán presentes empresarios de la madera y “vamos a mostrar las producciones de Madera ]+[ y la experiencia de vinculación de la triple hélice que son la academia, el estado y el sector privado y la importancia de esta vinculación”. En este sentido expresó que se busca plantear la importancia de “la inserción del diseñador industrial en la empresa. A partir de eso se puede visualizar toda la producción que puede hacer un diseñador en la cadena de valor del mueble, desde el rollizo hasta la producción de un producto o servicio. Analizando toda la cadena de valor, el diseñador industrial de la FAyD puede actuar o generar propuestas innovadoras de aprovechamiento rendimiento, nuevos procesos, optimización de procesos y nuevos productos”.

De la charla también participarán estudiantes de los distintos años de la carrera donde podrán vivir la experiencia de poner en común con empresarios del sector el aporte que puede brindar la Universidad Pública.

Artículo visitado 23 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top