Pablo Hassan, recibió en la mañana de hoy a la representante de Oberá y convocada por la Selección Nacional, María Sol Paredes, Campeona Sudamericana de Judo; la felicitó en nombre de toda la ciudad y expresó “verla tan desenvuelta y contando cómo le fue en el torneo y fijándose en nuevos objetivos dentro del deporte, es algo que realmente tiene que ser un ejemplo para muchos chicos, para todos nosotros los grandes, es un ejemplo de superación, dedicación y responsabilidad que nos enorgullece a todos los obereños”

La Campeona se expresó muy feliz, agradecida y contó su experiencia en el torneo, aclaró que en un principio se sentía muy nerviosa, pero que fue una competencia increíble. Sus próximos objetivos serán seguir preparándose porque dentro de unas semanas tiene un nuevo Campeonato Nacional.

El judo es un deporte de combate individual en el cual el objetivo es derribar o lanzar al adversario contra el suelo e inmovilizarlo o forzar su rendición.

Cada combate tiene una duración de cuatro minutos. Las formas de ganarlo es a través de un Ippon, como si fuera un “nocaut” del judo, y se consigue cuando se realiza un lance limpio, poniendo de espaldas al rival. También se logra cuando se mantiene de espaldas durante 20 segundos al adversario, o tomando al rival de una forma que pueda terminar en estrangulación, o aplicando una técnica de piso sobre el codo, que inmovilice y obligue al abandono.

El judo se desarrolla sobre un tatami, que mide 10m x 10m y los competidores se visten con judoguis, que pueden ser blancos o azules.

María Sol Paredes pertenece a la Asociación de Judo, Defensa Personal y disciplinas a fines, del Dojo Comunitario de Oberá, integra la categoría Infantil (IAF) – 34kg.

Artículo visitado 27 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top