Los equipos de Liga Nacional y de Desarrollo ganaron sus respectivos juegos ante Unión en condición de visitante. El primer equipo lo hizo ganando 72-82; en tanto que los pibes se quedaron con su partido por 55-62.Los destacados en el Celeste fueron Jonathan Maldonado y Xavier Carreras, ambos autores de 17pts.

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo un buen juego en tierras santafesinas. Desde el inicio del partido fue quien controló las acciones, tomó el liderazgo del tablero y jamás lo devolvió. Si bien El Tatengue igualó en el tercer parcial; luego cayó su juego y la visita lo aprovechó para hacer diferencias.

El inicio del encuentro comenzó con la visita tomando el protagonismo del partido, las sociedades en ataque concretadas por el Celeste le fueron dando rédito para conquistar una distancia importante en el tanteador que obligó al entrenador local al tiempo muerto. Tras esto el equipo Rojiblanco salió con otra cara acortó distancias y emparejó el juego.

A pesar de lo parejo del partido, Oberá se quedó con el primer parcial que dentro de esa paridad, tuvo a la visita siendo efectivo en ataque y cerrando su defensa en el amanecer del partido.

Ya en el segundo cuarto, Unión intentó tomar las riendas del partido. Los ingresos de Carvalho y Bombino en el Tatengue le dieron soluciones al entrenador santafesino que a pesar de tener varias situaciones para pasar al frente en el luminoso, nunca pudo quebrar el elenco misionero que mantuvo siempre el control del marcador antes de la finalización del primer tiempo.

De nuevo a las acciones, el inicio del complemento fue similar al arranque del partido. Oberá buscando lastimar con variantes en ataque y sacrificio para defender. Unión a pesar del buen trabajo en defensivo, le costó anotar.

Con el correr de los minutos, Unión buscó anotar desde distintos sistemas, aunque siempre se encontró con un rival muy ordenado. Que estuvo atento a cada detalle del partido, que en los mejores momentos del Tate supo cómo resolver las acciones del  local, y cada vez que se encontró con el aro de frente estuvo efectivo.

El epilogo del partido no varió en su desarrollo, Unión a partir de un quinteto con más dinámica y explosión pero poco balance defensivo siempre intentó arrimarse en el marcador, enfrente Oberá fue inteligente para atacar en los momentos precisos, claro está con la ventaja en el marcador a su favor, la utilizó para acelerar cuando lo necesitó y para elaborar con paciencia el juego en otros pasajes del partido.

Victoria importantísima para Oberá que se pone 4-1 en su inicio de torneo; la contra cara es Unión que de los cinco juegos que disputó (todos en Santa Fe), solo pudo ganar ante Independiente de Oliva.

Liga de Desarrollo

La escuadra misionera superó como visitante 62 a 55 a Unión. Nicolás Quiroga en la visita fue la gran figura del partido con 26 puntos. En el local el destacado fue Matías Fleury con 14.

El Tate que venía de caer ante el líder Instituto buscando regresar al triunfo, enfrente el Cele que llegó tras la derrota como local frente a Regatas.

El comienzo fue mejor de la visita, Oberá buscando aprovecha su juego abierto y aprovechando los errores del Tatengue se puso rápidamente en ventaja, Unión conforme fueron pasando los minutos se fue acomodando, ajustó su defensa e igualó las acciones cruzando el meridiano del parcial.

Sobre el cierre, la visita retomó el control del partido y se fue al primer descanso arriba en el tanteador.

De regreso al juego, el conjunto misionero prolngó su buen momento en el partido y fue estirando la brecha en el luminoso, el dueño de casa con un equipo diezmado por bajas sentó su juego en las manos de Matías Fleury quién fue el volante de su equipo para mantener en partido al Tate. Con el ingreso de Lione en el Tatengue, el equipo santafesino encontró variantes en la generación de juego y el partido (de gran desgaste físico), se volvió explosivo con gran dinámica de juego.

Tras el descanso largo, el Celeste continuó siendo el dueño de la bola basando su juego en una buena defensa y sobre todo en la efectividad de Nicolás Quiroga que fue una lanza en el ataque misionero.

La defensa visitante cerrada, obligó a resoluciones desde el perímetro o lanzamientos forzados  en el local que tuvo que correr todo el parcial desde atrás en el marcador.

El epilogo del partido transcurrió con dos equipos que no regalaron nada; la visita con gran porte físico en ataque, y el local buscando a partir de la gestación de Lione poder abrir el cerco impuesto por Obera en defensa.

Final y regreso al triunfo de Oberá que supo estar concentrado en los mejores momentos del local, y fue efectivo cuando atacó. Unión no pudo regresar a la victoria y acumula un record de 2-3 en el comienzo de una nueva temporada.

Fuente: Prensa Unión.

Fotos: Prensa OTC.

Artículo visitado 13 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top