Este martes en la 29 Sesión Ordinaria los ediles aprobaron distintas intervenciones en espacios públicos tendientes a mejorar la seguridad vial y de los transeúntes en la zona de la Escuela 448 y el B.O.P. N° 10.

En primer lugar, se autorizó la intervención de espacio público sobre calle Grapia. Teniendo en cuenta que el ingreso a la institución educativa B.O.P N°10 se ubica sobre esta arteria, desde el área de Obras Privadas informan que es necesario implementar medidas sobre la calle Picada Argentina en la zona que corresponde B.O.P.N°10, como ser la demarcación de sendas peatonales, señalizaciones verticales informando que en la zona hay una institución educativa y el límite de velocidad al cual circular, como así también las señalizaciones horizontales sobre la calzada informando el límite de velocidad al cual circular.

Además, se autorizó la intervención de espacio público, sobre calle Av. Picada Argentina. La Comisión vecinal del barrio 100 Has y la Escuela N°448, solicitaron la construcción de lomo de burro en la calle Picada Argentina. Desde el área de obras privadas informaron que es necesario implementar las siguientes medidas en mencionada calle en la zona que corresponde a la Escuela N°448: como ser reductor de velocidad tipo senda elevada, las cuales van a cumplir el objetivo de hacer que los vehículos circulen en la zona de la escuela a baja velocidad, la correcta demarcación de sendas peatonales, señalizaciones verticales informando que en la zona hay una escuela, que existe senda elevada y el límite de velocidad al cual circular, asimismo señalizaciones horizontales sobre la calzada informando el límite de velocidad al cual circular.

Además, teniendo en cuenta que en la zona de ambas instituciones educativas no existen veredas, lo cual, obliga a los peatones a circular en la calzada, se considera que es de suma importancia la construcción de veredas, ya que esto brindará mayor seguridad a los peatones y sobre todo a los alumnos a la hora del ingreso y salida de la escuela.

Visited 28 times, 1 visit(s) today


Back To Top