Icono del sitio OberaOnline

Trabajan en solución para evitar sinestros en RP 5 y Rotonda de la RN14

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en colaboración con la Municipalidad de Oberá, trabajan con la finalidad de reducir el riesgo de siniestros viales ocasionados por el giro indebido a la izquierda de vehículos que circulan por Ruta Provincial N° 5 ingresando o egresando del predio de la estación de servicio ubicada en inmediaciones de dicha vía y la Rotonda de la Ruta Nacional N° 14.

Los trabajos encarados consisten en la colocación de un cordón montable a modo de separador en el eje de calzada de la RP 5 en una extensión de 100 metros desde la rotonda mencionada en sentido a Panambí.

Con la intervención, que ya cuenta con señalización vertical -cartelería-, se buscará impedir el giro a la izquierda por RP5 para ingresar a la estación de servicio cuando se circula en sentido a Panambí y, a la vez, se evitará que los vehículos que salgan de la gasolinera  giren a la izquierda trasponiendo el eje de calzada, los que deberán hacerlo usando la rotonda.

El sector concentra gran cantidad de siniestros viales por las maniobras indebidas antes descriptas y el presente plan de trabajo permitirá analizar medidas permanentes para remediar dicha situación.

Vialidad de Misiones trabaja en colaboración con las administraciones comunales en forma permanente para contribuir al mejoramiento de infraestructura urbana. En este caso, con la Municipalidad de Oberá, se avanza en medidas que aportarán significativamente a la seguridad vial en un sector crítico de ciudad.

Artículo visitado 31 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil