Icono del sitio OberaOnline

Cibercrimen recuperó una pieza arqueológica del período jesuítico

Era ofrecida a la venta en el mercado negro a través de redes sociales

En un exhaustivo trabajo de inteligencia realizado por la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones, se recuperó una pieza arqueológica jesuítica que era ofrecida en una red social, actividad ilegal que infringe la Ley Nacional N.º 25.743 de protección de patrimonio arqueológico y paleontológico.

La investigación inició a raíz de la denuncia de un hombre, quien explicó que había visto la pieza ofrecida en internet, la cual se trataría de un elemento perteneciente a la época de las Misiones Jesuíticas y dataría de principios del siglo XVII.

Luego de que la dirección rastreara la ruta de venta proveniente de Buenos Aires, cuyo destino de entrega sería en Misiones, constataron que la pieza estaría en un depósito de un correo de Posadas. Seguidamente, el Juzgado de Instrucción Nro. 6 autorizó a la fuerza provincial el ingreso al predio donde incautaron el objeto.

Esta invaluable pieza representa una importante adquisición para nuestra cultura regional y está considerada actualmente como patrimonio histórico del Estado. En estos días, se harán análisis a los fines de establecer si es originaria de las ruinas de nuestra provincia o de la República del Paraguay.

Cabe destacar, que es la primera recuperación de este tipo de elemento efectuada en conjunto por la Policía y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 20 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil