Icono del sitio OberaOnline

Gendarmería Nacional informa incautación de estupefacientes en la provincia de Misiones

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó UN procedimiento en infracción a la Ley de Estupefacientes Nro. 23737.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTE

Integrantes del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional, secuestraron DOSCIENTOS SETENTA GRAMOS (270 Gr) de MARIHUANA, en la noche del día 12 de septiembre del corriente año.

El procedimiento se efectuó en la Ruta Provincial 09, Paraje MAVALLE, Localidad de Aristóbulo del Valle (Mnes), cuando el personal de la Sección “ARISTÓBULO DEL VALLE”, dependiente del Escuadrón 9 “OBERA”, realizaban un Operativo Público de Prevención sobre la arteria antes mencionada y al proceder al control de un vehículo Marca VOLSWAGEN, Modelo FOX, en el cual que viajaban DOS (2) personas sexo femenino y DOS (2) personas sexo masculinos, en el cual los Gendarmes observan que uno de los ciudadanos masculino adopta una aptitud evasiva, por lo que se le invita a descender del rodado para realizar la correspondiente requisa, a simple vista se observa un abultamiento entre sus prendas de vestir. En tal sentido y en presencia de testigos, se le solicito que exhiba dicho objeto que ocultaba, tratándose de UNA (1) lata de leche, la que contenía en su interior una sustancia vegetal similares a cogollos de Marihuana

Ante tal situación se solicitó la presencia del Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad quienes efectuaron la prueba de campo y pesaje de la sustancia vegetal, arrojando resultado positivo para MARIHUANA, con un peso total de DOSCIENTOS SETENTA GRAMOS (270 g).

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Doctora Viviana Alejandra VALLEJOS y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Doctor Marcos Alejandro GALLANDAT LUZURIAGA, quien, interiorizado de los pormenores de los hechos, dispuso que a los involucrados se les inicie de las actuaciones de rigor y una vez finalizadas las mismas queden en libertad supeditados a la causa; se proceda al secuestro del estupefaciente, del vehículo, de UN (1) teléfono celular, documentación de interés y todo otro elemento para la causa.

El avalúo total de lo secuestrado asciende a: PESOS UN MILLON CINCUENTA Y CINCO MIL DOCIENTOS SETENTA Y SEIS (1.055.276)

Artículo visitado 23 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil