Icono del sitio OberaOnline

Básquetbol: triunfos de Tokio, OTC, Tirica y Siglo XXI

Fue en el marco de la segunda fecha del PreFederal, el cual lo organiza la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB). Hubo atrapantes partidos en Posadas y en el interior.

Tokio de Posadas, el Oberá Tenis Club, Tirica de Eldorado y Siglo XXI de Puerto Rico festejaron en sus respectivos partidos, tras imponerse en los juego que le dieron vida a la segunda fecha del Torneo PreFederal organizado por la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB), la emblemática Liga Provincial.

En lo que fue la reedición de la última final del certamen, Siglo XXI de Puerto Rico dio la nota al imponerse como visitante sobre Bartolomé Mitre, en un emotivo match que terminó 69-65 en favor de los del interior provincial.

Tomás Ferreira, del team anfitrión, fue el goleador de la noche con 18 puntos; mientras que en la visita se destacaron Luciano Venialgo, autor de 17 porotos; y Santino Jacobacci, quien aportó lo suyo con 14 unidades, según informó el sitio especializado Misiones Basket.

Siglo dominó prácticamente desde el inicio, al punto que se fue al descanso largo arriba, por 42-21. Sin embargo, los posadeños se despertaron en los dos últimos cuartos y lograron acercarse en el marcador (el tercer cuarto terminó 52-43 en favor de Siglo), aunque el tiempo no alcanzaría para la remontada del Auriazul.

En Eldorado, en tanto, se vivió una noche especial con el clásico entre Tirica y El Coatí, que favoreció al primero por 83-69. Juan Pablo Rojas y el legendario Nicolás Boeri, cada uno con 18 puntos personales, fueron determinantes para el triunfo del Felino.

En la vereda de enfrente, Fernando Urban también resultó vital con 18 puntos, aunque no fueron suficientes para dar vuelta la historia.

Tirica alcanzó así su segundo triunfo y lidera las posiciones junto al Oberá Tenis Club, que hizo los deberes en Posadas y venció a CAPRI, por 85-64, con una notable producción de Alejo Azpilicueta, autor de 22 tantos para el Celeste. Para el Azzurro, el goleador fue Ramiro Zapata, con 17 puntos.

Los juveniles dirigidos por Gastón Juliani no tuvieron mayores problemas en dominar el partido en una muestra de poderío colectivo desde el vamos y llevarse los dos puntos.

En el último juego disputado por esta segunda fecha, Tokio de Posadas hizo su presentación en el certamen con una contundente victoria sobre Tamanduá Basket de Eldorado, por 95-46. El dueño del tablero fue Santiago Coronel, con 23 puntos.

Artículo visitado 15 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil