Icono del sitio OberaOnline

La Noche Brasilera fue la mejor de todas las noches

Lleno total del anfiteatro Norguss Jacob en la 10a noche de la Fiesta Nacional del Inmigrante.para disfrutar de una noche a puro ritmo con música y danzas brasileñas.

Un gran marco de público fue el que visitó el Parque de las Naciones este sábado, en la penúltima jornada de la 42FNI.  La actividad comenzó temprano. El Parque abrió a las 10 hs. y con la apertura de las casas típicas para que, otra vez, la gente optara para llegar a almorzar.
Por la tarde fue la tercera Tarde de los Niños, donde una vez más los ballets infantiles de las colectividades y los ballets invitados se lucieron con sus danzas.
Luego llegó el turno de volver a ver el Cuadro Apertura, para abrir la serie de espectáculos en el escenario mayor. Aunque luego, se realizó la entrega de los certificados a las colectividades que se lucieron al cocinar su plato típico en el concurso propuesto por la Dirección de Turismo municipal.
Ballets invitados de Rosario y de Córdoba también pudieron mostrar sus danzas ante un anfiteatro que de a poco se iba llenando. El grupo obereño Bate Coracao fue el primero en calentar el ambiente teñido de «verdeamarelho». Con sus ritmos pegadizos dieron un gran espectáculo y la ya empezó a pedir «¡una más!».
Pero eso fue solo el inicio, porque el segundo en presentarse fue Cristian Wagner y La Ruta, y el Norguss Jacob estalló. Ya para ese momento, el anfiteatro estaba en su punto máximo, como hacía tiempo no se veía. La banda misionera metió todo su repertorio y tuvo recompensa, el aplauso de los miles presentes.
Y por supuesto, la noche no podría estar completa sin la presentación del increíble ballet «Mocidade», como como siempre, hizo vibrar el Norguss Jacob con todos sus estilos de danzas.
Así llegó el espectáculo principal de la noche, con la presentación de «Gurías Gaúchas», banda brasileña liderada por la acordeonista Adriana de Los Santos y la bajista y cantante Ariane Motta, pioneras en proyectos musicales femeninos. Participaron de la banda Só Gurias y As Bahgualadas, que hicieron parte de la historia de la música cultural en Rio Grande do Sul, convirtiéndose en la primera banda formada exclusivamente por mujeres. A fines de 2012, Adriana y Ariane crearon la Banda Gurias Gaúchas. Por primera vez en Oberá y en la FNI, tocaron y cantaron todo tipo de ritmos, y hasta se animaron a un par de chamamés que despetaron los sapucays del público. Es la pasión por la cultura musical libre con la fuerza de la mujer gaucha de Brasil.
Artículo visitado 44 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil