El bastón presidencial es un bastón de mando del cargo que se entrega en Argentina junto a la banda durante el acto de asunción presidencial, se realiza únicamente a los fines protocolares y siguiendo una tradición que se remonta al año 1868, en la que se hizo por primera vez.

Desde el año 1983 lo confecciona el orfebre Juan Carlos Pallarols. A partir de la presidencia de Raúl Alfonsín, los bastones se confeccionan con madera de urunday (originaria del Chaco y Misiones), de hermoso brillo y gran durabilidad. El metal utilizado es la plata, en consonancia con el nombre del país: Argentina. Lleva flores de veinticuatro cardos, por cada provincia, más la Capital Federal; y tres pimpollos, que representan las Islas del Atlántico Sur. La empuñadura de plata está adornada por el Escudo Nacional; y lleva casi tres millones de golpes de cincel, que gente de todo el país ha aportado para concretarla.

El día de ayer estuvo a exposición con el acceso libre a todos los visitantes que pudieron cincelaron la empuñadura. El intendente, Ab. Pablo A. Hassan junto al vice gobernador de la provincia, Carlos Arce dejaron su mensaje para la posteridad en el libro de firmas que acompaña al bastón.

Artículo visitado 32 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top