Icono del sitio OberaOnline

El Concejo Deliberante aprobó la nominación formal del Barrio Caballeriza

En la Sesión del martes 6, los ediles aprobaron la solicitud de la Subcomisión del Barrio Caballeriza a fin de mantener el nombre original del mismo.

La Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo consideró en su Dictamen que la Sub Comisión del Barrio Caballeriza solicitó la nominación formal de dicho barrio. Este barrio se conformó en el año 1.985 y al día de la fecha cuenta con más de 400 familias, está inscrito en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap), y  las obras se encuentran en plena ejecución de un programa de urbanización. El Barrio Caballeriza es uno de los más antiguos y populosos de la ciudad, con identidad propia, por lo que se estima adecuado que formalmente lleve el nombre que de hecho hace años los identifica.

Al respecto los miembros de la Sub Comisión del Barrio Caballeriza, presentes durante la Sesión, indicaron que el Barrio tiene un proyecto de obras que llegarán desde Nación a través de la Unidad Ejecutora Provincial con cloacas, agua potable, alumbrado público. Yanina Marks presidente de la Subcomisión señaló, “después de muchos años, desde 1985, nuestro barrio tiene una identidad. Es reconocido y el vecino puede decir orgullosamente Caballeriza. Nosotros desde la Subcomisión que se inició el 23 de abril nuestro primer proyecto fue hacer la petición al Concejo Deliberante como Barrio Caballeriza. Hoy estamos más que orgullosos, contentos con el Municipio y con el Concejo Deliberante que nos apoya siempre”, manifestó.

A partir de este reconocimiento del Barrio, los vecinos podrán constituir la Comisión Vecinal y anticiparon que como primer objetivo buscarán ponerle nombre a las calles y la construcción de un playón deportivo.

La Ordenanza aprobada identifica como “Barrio Caballeriza” al sector delimitado por la calle Portugal, Arroyo Tuichá, Arroyo Mbotaby y Avenida Guayaba de Oberá.

Artículo visitado 24 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil