Icono del sitio OberaOnline

Herrera Ahuad visitó el tráiler Misiones Gamer en Oberá

En Oberá, el Gobernador visitó el tráiler de Misiones Gamer, una unidad móvil especialmente equipada que, a través de capacitaciones, busca darle la oportunidad a jugadores de videojuegos que quieran encarar esta pasión como una profesión rentada. 

OBERÁ, MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO DE  2022. El tráiler Misiones Gamer se encuentra presente en la Capital del Monte, en la Plazoleta Güemes, la unidad forma parte del proyecto provincial integral de Silicon Misiones y el Polo TIC Misiones que busca profesionalizar y formar a jugadores de videojuegos mayores de 14 años en todo el territorio provincial. En ese marco, este mediodía el gobernador Oscar Herrera Ahuad se interiorizó del funcionamiento del móvil e interactuó con los estudiantes de la escuela CEP 8 que en ese momento participaban de las alternativas que ofrece este espacio interactivo móvil que permanecerá en Oberá hasta el domingo 21 de agosto para instalarse luego en Leandro N. Alem.  

El mandatario destacó la iniciativa porque representa “una enorme posibilidad para todos los jóvenes misioneros, todos los jóvenes del interior, porque este tráiler gamer va a estar en toda la provincia. Eso genera mucha expectativa en los diferentes lugares a donde va y es muy bueno, porque todos tienen oportunidad de venir y compartir este tiempo”, agregó.  Igualmente, valoró que el proyecto otorgue la posibilidad a los asistentes de hiperconectarse pero con cuidado, protección integral y con recomendaciones de los profesores a cargo.  

En la misma ocasión, el funcionario entregó equipamiento para el Espacio Maker de la comuna y visitó la carpa del Automóvil Club Misiones que está promocionando el TC Mouras del próximo fin de semana. 

Entre las autoridades que acompañaron el evento estuvieron el intendente de Oberá, Pablo Hassan; los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, la subsecretaria del Silicon Misiones, Siomara Vitto; el coordinador General del Polo Tic, Carlos Lucero y el diputado nacional Carlos Fernández, 

MISIONES POTENCIA EL TALENTO GAMER 

Oberá es la primera parada estratégica del tráiler Misiones Gamer, un proyecto provincial que busca profesionalizar y formar a jugadores de videojuegos mayores de 14 años en todo el territorio provincial para acompañar el crecimiento exponencial de la industria del videojuego en el mundo. Para este fin la unidad está equipada con 12 computadoras y acondicionada para que los players puedan desempeñarse de la mejor manera en algunos de los juegos como Counter Strike, Global Offensive, League of Legends, FIFA 22 y Valorant. 

El tráiler recorrerá la provincia invitando a los jóvenes misioneros a participar en torneos de videojuegos y capacitaciones, ya que actualmente hay una gran cantidad de chicos y adolescentes que juegan en sus hogares y tienen o pueden tener la aspiración de hacerlo de manera profesional a futuro. Con lo cual, necesitan adquirir conocimientos duros y blandos, además de un entrenamiento constante y un acompañamiento que los guíe en su carrera. De la misma manera, pensado con una mirada integral, este programa pretende realizar el seguimiento de los jóvenes como profesionales del gaming y también apunta al acompañamiento y la contención por parte de un equipo multidisciplinario de psicología, nutrición, deportes y neurociencia para los que participen.  

Cabe destacar que el enfoque del proyecto es global, el juego es el punto de partida para despertar el interés de nuestros jóvenes por tantas otras actividades y áreas que la tecnología les puede ofrecer y así encuentren su destino profesional. El proyecto incluye capacitaciones dictadas por y para misioneros, luego la realización de un torneo provincial (que hasta el momento no tiene fecha). El objetivo de la actividad es detectar jugadores y ver sus habilidades para acompañarlos en su desarrollo.  

Artículo visitado 30 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil