La Unión Cultural de Eldorado sacó un gol en el final del partido de Vuelta que le sirvió para clasificar a Semifinales. Por otro lado, Guaraní A. Franco volvió a ser contundente y dejó en el camino al Rojo de Apóstoles.
En el Alfonso Feversani, Atlético Oberá recibió a Unión Cultural de Eldorado con la imperiosa necesidad de dar vuelta el marcador adverso del partido de IDA (0-1). Debía ganar por igual resultado para empatar el global y así estirar la definición desde el punto penal, o mejor, ganar por mayor diferencia para evitar los doce pasos. Y todo apuntaba a que se podía lograr, cuando llegó el primer gol de la tarde durante el primer tiempo, marcado por Tomás Fraga. Incluso tuvo un par de oportunidades más y la más clara la tuvo Franco Saavedra. Pero el marcador permaneció estático hasta el final de la primera mitad.
En el segundo tiempo se cerró la visita y pareció preferir ir a los penales. No propuso nada más pero en ese planteo mezquino le salieron mejor las cosas. El Decano Obereño no encontraba manera de entrar al área y de pronto se vio abusando de los pelotazos en espera de alguna corrida de Nico Portillo, Saavedra o Fraga. De contra, Unión Cultural llegaba pero no generaba peligro. Fue en una de esas arremetidas que se quedó con uno menos. Pero Atlético Oberá no pudo aprovechar el hombre de más y siguió en igual sintonía. Y cuando todo apuntaba a que se definiría la clasificación desde los penales, una pelota queda perdida en el área defendida por Mati Kluge, la encuentra Gustavo Fretes y con un poco de suerte (la pelota dio en el travesaño y se metió), logró el gol del empate pero que le daba la clasificación directa (global 2-1). Al Decano también le expulsaron a un jugador, pero ya no había tiempo para más.