En la 22° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño autorizó la compra de un inmueble de 4 hectáreas, que se añadirán al predio del Cementerio La Piedad de Oberá.

El Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán explicó que este proyecto tiene varios años y se mostró satisfecho por esta aprobación, “cuando era Secretario Coordinador del Municipio notamos la necesidad y la urgencia de ampliar el espacio del Cementerio Municipal. Hoy podemos decir que se llegó a un acuerdo con el propietario de estas tierras que accedió a vender ese predio, por lo que se tendrá esa disponibilidad de espacio a futuro”, indicó Marrodán.

El expediente aprobado señala que es de público conocimiento la falta de espacio físico en el cementerio municipal a efectos de realizar las próximas inhumaciones, donde en muy poco tiempo ya no habrá posibilidades de continuar realizando estos servicios. Una de las tareas de la comuna es contar con el espacio necesario destinado a tal fin, llevar adelante esta tarea trae aparejado una serie de obras de infraestructuras y recursos humanos para el normal cumplimiento de dichas funciones, por lo que descentralizar o reubicar parte del cementerio en otro lugar traería muchos inconvenientes en cuanto al costo de instalación, mantenimiento de los servicios o visitas de familiares,  por lo que lo ideal es que el cementerio local siga centralizado en un mismo espacio físico.

Ante estos inconvenientes y habiendo realizado las consultas necesarias, se presentó un vecino que cuenta con un inmueble lindante al actual local y el mismo se halla dispuesto ceder y vender una fracción de dicho lote a la comuna para destinarlo a la ampliación del cementerio municipal. Por las actuales condiciones económicas y de mercado, donde nos enfrentamos a continuos incrementos de precios, esto lleva a resolver esta situación en forma urgente, caso contrario la situación se podrá complicar mucho por el retiro del oferente y la imposibilidad de conseguir otro predio de similares características para tal fin.

Por ello, el expediente aprobado resalta que el régimen de contratación de la Provincia de Misiones, establecido en la Ley de Contabilidad, habilita la compra directa cuando existen circunstancias o razones de urgencia, cuando exista notoria escasez de los bienes a adquirir y cuando se trate de adquisiciones de bienes que deban reunir características especiales propias, para permitir su acople o integración a otras ya existentes.

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