Icono del sitio OberaOnline

Jóvenes al Volante

Esta propuesta va dirigida a adolescentes que se encuentran cursando el 5to año del secundario, que tienen entre 17 y 18 años, ya que la ley los habilita a obtener la Licencia Nacional de Conducir. Se llevará a cabo en el Ian Barney II y las prácticas de manejo se realizarán en la Av. Juan de Areco, el 29 de julio a las 8:30hs.

La actividad se realiza a través de juegos, de una app desarrollada por la escuela de robótica donde los chicos responden una trivia con el objetivo de obtener la mayor puntuación y así poder acceder a la práctica de manejo.

La práctica se ejecuta en un vehículo marca Fiat, tipo Test Drive bajo la supervisión y evaluación de los inspectores de tránsito de la Dirección Municipal y las consignas que deberán responder serán todas de educación vial y tránsito, para lo que desde el área se les facilitó información seleccionada por los inspectores del Gobierno de la Ciudad de Oberá.

El curso ganador competirá en el Centro del Conocimiento con otros cursos de los demás municipios de la provincia y el premio final es una estadía a todo pago.

En la instancia local participarán 6 colegios secundarios de la ciudad: CEP8, CEP56, BOP10, Comercio N°1, Amadeo Bompland y el Instituto Linneo, serán un total de 170 estudiantes.

Artículo visitado 13 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil