Se presentó el programa provincial “Familia Misionera” que tiene como principal objetivo un proceso de autodesarrollo e inclusión social, con la consecuente mejora de la calidad de vida.
El Intendente, Ab. Pablo Hassan acompañó al Vicegobernador, Dr. Carlos Arce; en la presentación de esta acción de abordaje. La misma se llevó adelante en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones.
Es un programa de Desarrollo Integral de Familias en situación de vulnerabilidad que propone lograr en forma articulada entre los distintos estamentos del Estado
Por un lado, el desarrollo integral de familias de barrios de 17 municipios seleccionados que se encuentran en situación de pobreza o indigencia. Asimismo, consolidar una red de protección social provincial y un trabajo articulado de las áreas de Gobierno para la efectiva ejecución de esta política pública y la articulación de los programas existentes en territorio y su impacto en cada familia misionera.
Además, busca garantizar la seguridad alimentaria y la generación de un proceso de inclusión social a través del cumplimiento de cuatro líneas de acción programática, diferenciadas entre sí y con un objeto común desde distintos enfoques de abordaje social.
Este programa tiene como objetivo, un proceso de autodesarrollo e inclusión social, con la consecuente mejora de la calidad de vida.
Por este motivo, es que se formará a facilitadores municipales y promotores familiares comunitarios para que puedan acompañar en los municipios, seleccionando familias en situación de vulnerabilidad que surjan de los relevamientos iniciales, y así lograr la ejecución del programa de Familia Misionera.
Oberá integra la zona 1, junto a Posadas, Garupá, Apóstoles, Lenadro N. Alem y Mártires. La zona 2: C. Andresito, San Pedro, El Soberbio, B. de Irigoyen, San Vicente. La zona 3: P. Iguazú, Eldorado, Montecarlo, Pto. Rico, Jardín América, Garuhapé.