El Concejo Deliberante aprobó el Contrato de Comodato con la Secretaría de Estado de Energía de la Prov. de Misiones, mediante el cual la Municipalidad de Oberá entrega en comodato a la Secretaría de Estado de Energía de la Provincia de Misiones un inmueble destinado al Parque Industrial, Tecnológico e Innovación Oberá-Zona Centro, que será destinado para la instalación de una planta de Generación de Energía Fotovoltaica.
“La radicación de mencionada planta resulta beneficiosa para el desarrollo de las empresas e industrias que se instalarán en el Parque Industrial, como así también aliviar al actual sistema de distribución energética en la región, siendo una alternativa sustentable de la producción de energía renovable”, señala el dictamen aprobado.
El expediente fue tratado sobre tablas, con cuatro votos negativos, una abstención, cuatro votos positivos, logrando su aprobación mediante el voto decisivo del Presidente del Concejo Deliberante.
El Concejal Marcelo Gazzo quien votó por la negativa, aclaró que si bien están de acuerdo con la instalación del Parque Fotovoltaico, es necesario un planeamiento integral de cómo será el Parque Industrial, “necesitamos saber de las 49 hectáreas, cuantas van a quedar y cuantas se van a destinar al Parque Industrial. Porque estamos planeando un Parque Industrial que va a terminar con 10 Hectáreas”, manifestó. También la Concejal Mara Frontini fue crítica al indicar que no es la forma de tratar un tema tan importante, ya que fue aprobado sobre tablas.
Por su parte, el Concejal Marcelo Sedoff recordó que el Parque Industrial es compartido con la localidad de Guaraní, por lo que señaló que hay que incluir al Legislativo de la localidad vecina en la toma de decisiones, “me parece que es respetuoso de nuestra parte convocarlos, informarles, pedirles su opinión y que salga en conjunto, por eso mi pedido fue que pase a Comisión y que se trate en conjunto con el Concejo Deliberante de Guaraní”.
La Vicepresidente del Concejo Deliberante Lilian Vega, coincidió en los conceptos señalados, por lo que su voto también fue por la negativa, “en cuanto a lo personal yo estuve con una licencia y hoy me encuentro con la aprobación de un tema que es menester hacer un análisis más profundo de qué va a implicar y cuáles van a ser los beneficios reales para la ciudad de Oberá”, manifestó.