Icono del sitio OberaOnline

El Hogar de Día recibió a Narizotas y sus amigos

Durante la mañana del día jueves 21 de julio el Departamento de Seguridad Vial visitó al Hogar de Día Oberá con el show de títeres «La Ciudad de no me importa».

Este show cuenta la historia de varios personajes como Narizotas, Chichoncito y sus amigos que tienen muchas enseñanzas para contar por medio de sus vivencias en una ciudad muy particular.

Entre risas, conversaciones e interacciones con los niños y niñas del hogar, se narra la historia de cómo los personajes, por no cumplir y respetar las normas de tránsito, van teniendo varios accidentes que dan origen a sus nombres. Es el caso de Narizotas que sufre un golpe en la nariz por no usar cinturón de seguridad quedándose con una característica física destacada, que da pie a algunas bromas e indicios de reflexión con sus amigos.

La obra desarrollada por Jorge Daniel Cardozo y su compañero Marcelo Silva, quienes pertenecen al Departamento de Seguridad Vial, es una iniciativa que comenzó hace unos años con el sueño de llegar con un mensaje claro a nuestros jóvenes, y por medio de esta manera lúdica lograr hacer los primeros acercamientos sobre la conducta en la vía pública a nuestros jóvenes.

Esta actividad permite la reflexión sobre lo importante de ser protagonistas de cumplir las leyes de tránsito aportando al cuidado ciudadano y una convivencia social más sana. Con la esperanza de que los niños, en esos minutos de show puedan apropiarse del mensaje y convertirse en agentes multiplicadores de una temática tan importante para nuestra Oberá.

Sigamos siendo parte de estas acciones para poder fortalecer el cuidado y la responsabilidad ciudadana.

Para solicitud de del show de títeres, comunicarse a:

inspeccion@obera.gov.ar

Tel. 3755 454100 – interno 1253

Jujuy 58, Oberá, Misiones CP. 3360

Artículo visitado 10 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil