Icono del sitio OberaOnline

Oberá ya vive la Feria Provincial del Libro

Hasta el domingo 10 de julio se puede visitar el evento que llega a su 45a edición y propone diversas actividades culturales, charlas, presentaciones, música, recuerdos, y por supuesto, libros: Este año “Dedicada a la literatura misionera”.

Con homenajes a Evelyn Vega, Hugo Amable y Olga Zamboni, en Oberá el sábado arrancó la edición número 45 de Feria del Libro. “Sí, ya es un clásico para los obereños, es un clima de encuentro entre lectores, escritores y libreros que vuelven a la cita anual. En esta edición homenajeamos a personalidades de nuestro mundo literario como los recordamos con cariño y admiración”, señaló Emma Losas, presidente de la Comisión Organizadora de la Feria Provincial del Libro, al destacar el regresó a la presencialidad tras dos años de actividades virtuales por la pandemia durante el acto inaugural al que asistieron autoridades provinciales y municipales, entre ellos el Diputado Nacional Carlos Fernández, el Ministro de Educación de Misiones Miguel Sedoff y el intendente Pablo Hassan. También estuvieron presentes Maria Angélica y María Inés Amable.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Emma Losas, quien agradeció el aporte y el esfuerzo de muchos para que se pudiera realizar una vez más la FPL y citando a un reconocido bibliotecario indio dijo, «los libros están para usarse». Recordó que «la lectura en papel es diferente a la lectura digital, en el papel persiste la lectura silenciosa, más solitaria talvez, pero más compleja».

Emma Losas «Un libro no es leído porque existe, solo existe como libro, como depósito de sentido porque sigue siendo leído»

Luego se escucharon las palabras del jefe comunal obereño y finalmente, se hizo entrega del Reconocimiento «Fundadora Teresa Morchio de Passalacqua» a la actriz y escritora Numy Silva.

Hasta el próximo domingo 10 habrá actividades, ya que además de presentaciones de nuevos títulos, cuenta con exposición y venta de libros, conferencias y, pasa a ser multicultural con una grilla de espectáculos teatrales y música.

El horario de actividad del predio ferial ubicado sobre avenida Sarmiento 714; en este domingo es de 10 a 13 y de 15 a 22, todas las actividades de la feria son con entrada gratuita.

Presentaciones de Libros lunes 4/7

17:00 hs. Marta Gasparini, Cuento con vos (Recargado)

17:30 hs. Néstor Farini, Humedales (Poesía)

Hilce Liliana Díaz, Leo, luego existo…

Rúben Darío Motta, El Provinciano, La Oma

Pablo Camogli, Poemas

19:00 hs. Verónica Tessa, Sobre leyes de Mendel y Genética

Mirá todo el programa de la Feria Provincial del Libro en el siguiente enlace: https://feriadellibroobera.org.ar/#programa

Salir de la versión móvil