Desde el Colectivo de Mujeres y Disidencias Oberá, enviaron nota a la Comisión organizadora de la Feria Provincial del Libro a efectos de repudiar la Presencia del ex Presidente del IFAI, Juan Marcelo Rodriguez, quien figuraba entre los protagonistas a presentar sus libros el próximo domingo 3. Inmediatamente, la CD de la Feria decidió bajar la presentación aludida.

Desde el grupo de mujeres y disidencias se mencionó que «nos dirigimos a ustedes para hacerle llegar, de manera directa y por los canales que correspondan, nuestro enfático y enérgico REPUDIO a la presencia de Marcelo Rodríguez en la Feria Provincial del Libro en Oberá.
Desde nuestro eje de lucha en defensa de nuestros derechos y contra toda violencia, creemos que para erradicar conductas impropias, terminar con la impunidad y propender al cambio cultural sin violencia, con respeto y equidad, todas y todos debemos tomar medidas en relación a las acciones reprochables llevadas a cabo, en este caso, por el mencionado autor, que son de público conocimiento, NO deben tolerarse, ni seguir naturalizando; viendo que se encuentra como participante destacado presentando material de su autoría en la Feria del Libro, dicho sea de paso, una actividad cultural, histórica y característica de Oberá, de gran trascendencia y con una importante relevancia social. Por lo cual, y considerando propicio, hacerles saber, que mencionada presencia, en los tiempos que transcurrimos, no suma a las nuevas visiones sociales y perspectivas diversas y colectivas, sino que violenta los ideales que buscamos y pretendemos construir y ser. ¡No nos callamos más!!!», señalaba el comunicado.

Por su parte, desde la Feria Provincial del Libro, se dio a conocer la decisión señalando que «la CD de la Feria provincial del libro informa a la comunidad que excluye de su programa la presentación del libro «Cuentos con esencia misionera» de Juan Marcelo Rodriguez, por razones de público conocimiento. Sepan disculpar las molestias ocasionadas».

Es necesario señalar que Rodriguez fue desplazado de su cargo, luego de que trascendieran capturas de pantalla y videos de chats de Whatsapp donde se exponían diálogos del ex funcionario con mujeres, donde se proponía el intercambio de favores sexuales por contratos de trabajao dentro del organismo provincial.

Artículo visitado 36 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top