Icono del sitio OberaOnline

Pablo Hassan: “creo que fueron muchos años de desgaste de la empresa y los malos tragos que vivió el municipio”

Fueron las declaraciones del Intendente Pablo Hassan, sobre la renuncia de la empresa Capital del Monte al servicio del transporte público desde el 30 de junio. Además, confirmó que el martes 21 presentaron la nota al ejecutivo y trabajan en los contratos con las empresas que fueron beneficiadas en la pre-adjudicación.

En una nota escueta, manifestó la imposibilidad de continuar con el servicio, lo que expresa es la incapacidad técnica financiera de continuar con la explotación” Pablo Hassan

La empresa prestataria del servicio de transporte público, Capital del Monte, pateo el tablero de la mesa de pre-adjudicación para la licitación y dejó el camino libre a las empresas Next Administradora de Nuevos Negocios SA UTE y Tipoka SA, para quedarse con todas las líneas en Oberá y de esa forma termina el monopolio del servicio público.

En conferencia de prensa, el alcalde obereño explicó sobre la renuncia de la empresa, “el contrato de la empresa con el municipio era hasta el 29 de noviembre de este año, pero la empresa, en una nota escueta, manifestó la imposibilidad de continuar con el servicio, lo que expresa es la incapacidad técnica financiera de continuar con la explotación”.

Desde que en el ejecutivo recibieron la nota, comenzaron a trabajar jurídicamente para asegurar que desde que finaliza el servicio de Capital del Monte, comenzarán las otras empresas que cobrarán el boleto en efectivo, hasta que se ponga en funcionamiento las tarjetas.

“Estamos encaminados con el convenio y contrato, pero le queremos transmitir a los usuarios del servicio del transporte urbano de pasajeros, la tranquilidad, ya que el servicio va a seguir siendo el mismo y el valor del pasaje será el mismo, las paradas y el recorrido el mismo”, aseguro Hassan.

“creo que fueron muchos años de desgaste de la empresa, conocemos todos las idas y vueltas, los malos tragos que vivió el municipio en ese sentido», Hassan, Intendente de Oberá.

Mientras que van a asegurar  la cobertura, terminaran con los contratos para las nuevas empresas, para trabajar en el cambio de sistema de recorridos y nodos, pero hoy es de forma urgente el funcionamiento de las empresas nuevas.

En tanto que el Concejo deliberante trabajarán  con las resoluciones y dictámenes de la pre-adjudicación, tendrán que citar a las empresas para saber cómo se van a dividir los nodos que quedan.

El Intendente además brindó su opinión personal sobre la decisión de los empresarios, “creo que fueron muchos años de desgaste de la empresa, conocemos todos las idas y vueltas, los malos tragos que vivió el municipio en ese sentido, todos escucharon a los usuarios y las empresas que llegan tendrán que tributar en Oberá, tomar el personal de la ciudad y sigue siendo beneficioso, pero más allá hay que destacar la conformidad del usuario”.

Artículo visitado 77 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil