Icono del sitio OberaOnline

La Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá celebra el 81° Aniversario de su fundación

La Cooperativa de Luz y Fuerza Motriz e Industrias Anexas de Oberá, que luego pasaría a denominarse Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá, o simplemente C.E.L.O., fue fundada un 22 de junio de 1941. Su objetivo original de “Producir corriente eléctrica para uso exclusivo de los asociados, garantizando a la vez la provisión de materiales eléctricos para las instalaciones internas, el transporte de la energía eléctrica producida y las necesarias extensiones de redes eléctricas dentro y fuera de Oberá” fue ampliándose notoriamente con el correr de las décadas, incorporando servicios como Agua Potable, Cloacas, Gas Envasado, Telecomunicaciones y Sepelios.
En estos 81 años de vida, queremos reflotar la base de nuestros pioneros, ideales cooperativos que forjaron nuestros pilares a lo largo de la historia, principios y valores que se vieron reflejados en un movimiento universal y que, en los hijos del Cooperativismo, tenemos el compromiso de custodiar
Pese a que, a lo largo de todos estos años de historia, muchas veces el camino no ha sido fácil, con errores y aciertos, la Cooperativa ha seguido en funcionamiento, siempre gracias al apoyo de los Sres. Socios. Gracias a cada uno de ustedes por estos 81 años de acompañamiento. Todos los asociados a la CELO han sido, son y serán la pieza fundamental para que esta gran entidad pueda continuar celebrando muchos años más, siendo parte de la vida de los vecinos de Oberá y otros municipios.

Artículo visitado 26 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil