Miércoles, lluvias y tormentas desde la madrugada sobre gran parte de la provincia. Jueves, persistirá el mal tiempo en la provincia. Viernes, precipitaciones leves y concentrándose principalmente en la zona sur y centro.
Miércoles 22 de junio
Continúan las lluvias y tormentas desde la madrugada sobre gran parte de la provincia, se daría una mejora temporaria alrededor del mediodía. Se prevé un ambiente templado por la mañana y luego cálido por la tarde en zonas centro y norte, dada la influencia de los vientos del norte; en tanto que en zona sur estaría apenas cálido con vientos predominantes del sector sur.
Precipitaciones: entre 9 y 30 mm para la provincia, las menores precipitaciones se darían en zona norte. Probabilidades de lluvias 40/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sector norte para zonas centro y norte, del sector sur en zona sur, entre 4 y 17 km/h y con probabilidad de ráfagas de 40 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Puerto Iguazú con 28 °C de sensación térmica, la mínima sería de 16 °C en San Vicente.

Jueves 23 de junio

De a poco se alejan las áreas de mayor inestabilidad; no obstante, persistirá el mal tiempo en la provincia, en zona norte y centro con lluvias y tormentas hasta el mediodía y media tarde respectivamente, en el sur con lluvias y lloviznas a lo largo de la jornada. Soplan vientos del sur y descienden las temperaturas.
Precipitaciones: entre 1 y 30 mm para la provincia. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del suroeste y sur, con intensidades entre 2 y 8 km/h y probabilidad de ráfagas entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 13 °C en Apóstoles.
Viernes 24 de junio
El desplazamiento de una masa de aire frío y húmedo mantiene la inestabilidad en la provincia, aunque con precipitaciones leves y concentrándose principalmente en la zona sur y centro con fenómenos de lluvias y lloviznas aisladas. La zona norte por su lado, mantendrá apenas el cielo nublado con elevada humedad en ambiente. La tendencia indica que los vientos leves predominantes del sur harán descender gradualmente la temperatura en el fin de semana.
Precipitaciones: estimadas entre 3 y 9 mm. Probabilidades de lluvias 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur y suroeste entre 3 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 15 y 20 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24°C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 12°C en Apóstoles.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Artículo visitado 47 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top