Viernes, lluvias y tormentas aisladas en la provincia desde la madrugada. El tiempo mejoraría de sur a norte a partir del mediodía. Sábado, tiempo bueno con el retorno de una masa de aire frío a la región. Domingo, aún amanecerá frío y estará fresco por la mañana, pero se sentirá cálido por la tarde.
Viernes 17 de junio
Un nuevo frente frío provocaría lluvias y tormentas aisladas en la provincia desde la madrugada. El tiempo mejoraría de sur a norte a partir del mediodía y la siesta y se espera la rotación de los vientos al suroeste propiciando una marcada disminución de las temperaturas hacia la noche.
Precipitaciones: entre 24 y 53 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zona centro. Probabilidades de lluvias 40/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del norte y noroeste rotando al suroeste por la tarde, con intensidades entre 6 y 19 km/h y probabilidad de ráfagas entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 9 °C a la noche en San Javier con 8 °C de sensación térmica.

Sábado 18 de junio

Tiempo bueno con el retorno de una masa de aire frío a la región, que provocará un amanecer con temperaturas entre 5° y 6°C en Misiones. Se espera un sábado soleado, sin embargo, las máximas no superarán los 17°C en la provincia.
Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidades de lluvias 0/5%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur y sureste, intensidades entre 1 y 8 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 17°C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 5°C en Apóstoles con 3°C de sensación térmica.
Domingo 19 de junio
Se aleja el sistema de baja presión que propiciaba el avance de masas de aire polar a nuestro territorio, por lo que dejará de ingresar aire frío; aún amanecerá frío y estará fresco por la mañana, pero se sentirá cálido por la tarde. El cielo se presentará con poca nubosidad y despejándose hacia la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del este rotando al noreste, entre 3 y 10 km/h y con probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Iguazú, la mínima sería de 4 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.
Artículo visitado 34 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top