Oberá fue sede del encuentro multidisciplinario que lleva adelante diferentes acciones para erradicar el trabajo infantil. En la oportunidad, se lanzó el Observatorio de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá y diferentes ministerios provinciales se trabaja fuertemente en la temática, como así en toda la provincia mediante la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI) que tiene 32 comisiones en todo el territorio misionero. Haciendo hincapié en la importancia de hacer valer los derechos de los niños, niñas y adolescentes; como ser el acceso a la educación, a la identidad, a la recreación.

Durante la jornada, se presentó el Digesto Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente que contiene leyes provinciales y nacionales, decretos y resoluciones provinciales y nacionales, legislación internacional y jurisprudencias vigentes; y la Campaña integral 360° “¿Y si estuvieran aquí? de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil con la colaboración de la Fundación ECLT y DNI Argentina. Otro punto muy importante es que se lanzó el Observatorio de Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil.

La actividad, estuvo encabezada por el Vicegobernador de Misiones, Dr. Carlos Arce; quien fue recibido por el Intendente Ab. Pablo Hassan; quienes estuvieron acompañados por Ministra de Trabajo Silvana Giménez; la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes Rossana Franco; el Ministro de Educación Miguel Sedoff; el Secretario de Acceso a la Justicia Fabián Oudín y más funcionarios provinciales, municipales, comunidad educativa, representantes de ONG’s y Sindicatos.

 

Artículo visitado 14 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top