Icono del sitio OberaOnline

Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional incautó marihuana

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó UN (1) importante procedimiento en infracción a la Ley de Estupefacientes Nro. 23737.

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTE

Integrantes del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional, Concretaron  UN (1) importante procedimiento de CUATRO KILOS CON DIEZ GRAMOS (4,010 KG) de MARIHUANA, en la tarde del día 13 de junio del corriente año.

El procedimiento se efectuó en la Ruta Provincial 07, Paraje “CUÑA PIRU”, localidad de Aristóbulo del Valle  (Mnes), cuando el personal de la Sección “NUCLEO” dependientes del Escuadrón 9 “OBERA”, realizaban un Operativo Público de Prevención sobre la arteria antes mencionada, en el cual proceden al control de un transporte público de pasajeros que tenía itinerario Jardín América – San Vicente (Mnes), los Gendarmes al proceder al registro del mismo, observaron a UN (1) ciudadano mayor de edad que viajaba en el micro; el que al percatarse de la presencia de los Uniformados adopta una postura evasiva  que llama la atención de los efectivos, por lo que los mismos deciden y ante presencia testigos a identificar al mismo constatando un abultamiento entre prendas de vestir e interior de campera; solicitándole que exhiba dichos objetos que ocultaba a simple vista. El mismo exhibe unas bolsas de polietileno alojando en su interior sustancia vegetal similar a cogollos (marihuana), asimismo se continuó con la requisa de UNA (1) bolsa de polietileno alojada entre las pertenencias del causante en el cual se constató que contenía TRES (3) paquetes de yerba diferentes marcas, TRES (3) paquetes de galletitas diferentes marcas y DOS (2) sachet de leche marca IOLAY conteniendo todos en su interior la misma sustancia vegetal halladas anteriormente.

En presencia de los testigos personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizo la prueba de campo y pesaje de la sustancia vegetal hallada arrojando resultado positivo para MARIHUANA con un peso de CUATRO KILOS CON DIEZ GRAMOS (4,010 KG) de Cannabis Sativa (MARIHUANA).

Intervino la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Doctora Viviana Alejandra VALLEJOS y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, a cargo del Doctor Marcos Alejandro GALLANDAT LUZURIAGA, quien, interiorizado de los pormenores de los hechos, dispuso el inicio de las actuaciones de rigor, secuestro del estupefaciente, todo otro elemento y la detención del involucrado.

El avalúo total de lo secuestrado asciende a: PESOS NOVECIENTOS VEINTISIETE MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES CON VEINTICINCO CENTAVOS ($ 927.463,25).

Artículo visitado 16 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil