Icono del sitio OberaOnline

«Somos el organismo que tiene poder de policía en las Cooperativas,» dijo la Ministra

El Ministerio de acción cooperativa ha comenzado un proceso de fiscalización en la Cooperativa Eléctrica Ltda de Oberá (Celo) desde el viernes 3. Al respecto, la Ministra del área, Liliana Rodríguez, sostuvo que «el día viernes firmé la resolución para poner a cargo a contadores y profesionales de esta fiscalización, teniendo en cuenta las facultades que me da la ley para ver el funcionamiento regular y legal de las leyes y velando para que los servicios a los asociados se presten con normalidad».

«Hacemos notar que en el Ministerio no tenemos ninguna presentación del órgano, que por ahí tendrían que habernos comunicado esta situación, qué es la sindicatura o el defensor del pueblo. Decidimos abocarnos porque tenemos presentación hecha por EMSA, donde nos avisa de la dificultad que estaba teniendo la cooperativa para el pago de la deuda y ahí actuamos», agregó.
La Ministra también añadió que «nuestro objetivo es velar porque se realicen con normalidad las actividades de la cooperativa, buscamos saber fehacientemente el estado de situación en el que se encuentra la misma».
Respecto a la situación económica difícil de la CELO si pudiera ser igual en otras, dijo que «No tenemos conocimiento de otra cooperativa que está en la misma situación, por lo menos no tenemos comunicación de las sindicaturas u otra institución».

«Consideramos que va a llevar un tiempo sin lugar a dudas este trabajo, que es respetuoso y donde se necesita contar con todas las personas que están en la cooperativa, el Consejo de administración, sobre todo porque siguen siendo quiénes manejan la cooperativa», añadió.

Denuncia Penal

En la jornada de este martes, también se supo de una denuncia penal por presunto delito de fraude presentada a la Justicia, Fiscalia de Instrucción nº 2, a través de los socios Ramon Enrique Kuszko y Néstos Mattos, quienes a la vez solicitan a la Justicia penal en turno, la formación de un cuerpo de peritos contadores para conocer la verdadera situación contable de la entidad cooperativa obereña

Artículo visitado 59 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil