Icono del sitio OberaOnline

Acto por el Día del Periodista en Oberá

Con la presencia de parte de los comunicadores de la ciudad y autoridades locales, el Círculo de Periodistas «Ignacio Ezcurra» de Oberá, realizó un acto conmemorativo al Día del Periodista. Fue en Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, con la presencia de las banderas portadas por las Paisanas del Centro Cultural Argentino.

El Director Ejecutivo del Círculo, Ruben Lopez, dio la bienvenida a los presentes. Mientras que el Padre Matías Aches de la Iglesia Católica tuvo a su cargo la invocación religiosa y bendición de los trabajadores de prensa.

Por su parte, el intendente, Pablo Hassan, resaltó la tarea del periodismo obereño en la difusión de los hechos de gobierno, como así también las noticias importantes para la comunidad.

En nombre de la institución de los comunicadores, la Directora Adjunta, Nora Salinas, hizo mención a la fecha. «Muchos aspectos de la labor periodística han cambiado con los avances tecnológicos. Hoy nos desafía a esmerarnos aún más, por indagar y reflejar lo que pasa de verdad, luchar contra las noticias falsas y competir con los testigos circunstanciales de los hechos que, al instante, transmiten por las redes, pero sin constatar la información. Nuestra tarea va más allá de eso. Y aunque nos ganen en algunas ocasiones la primicia, nuestro compromiso es tomarnos el tiempo necesario para informar en el contexto adecuado y con datos certeros. Ese es nuestro trabajo y lo que nos diferencia de otros que hoy, intentan ganarse un espacio sin respetar premisas básicas. A   nuestra comunidad, a nuestros oyentes, lectores y televidentes, le agradecemos la confianza y la colaboración con los comunicadores de nuestro medio. A los dirigentes, funcionarios y magistrados le pedimos que se comprometan con la información fidedigna, ese es el camino, aunque a veces pareciera les cuesta comprender que es su responsabilidad dar cuenta de sus actos por medio de la prensa y evitar así los trascendidos» señaló.

«Agradecemos a los que tienen buena predisposición y a los que entienden que cuando los llamamos, también estamos trabajando, para informar a toda la comunidad. La nueva era de la comunicación nos impone otras metodologías y una variedad más amplia de recursos para informar y también nos ha sumergido en la crisis de valores que afecta a toda nuestra sociedad. Por ese motivo, nuestro desafío es respetar el valor de la noticia, que aporta a conocer la verdad y dar nuestra opinión con responsabilidad, sabiendo que a través de nuestra expresión la gente se hace una idea de lo que pasa o cómo sucedió. Así como lo hicieron los precursores del periodismo en Oberá, a   quienes recordamos hoy con admiración por su dedicación y aporte a la construcción de la historia local y también de esta institución el círculo de periodistas que ya tiene 62 años de trayectoria. El respeto de la audiencia se gana ejerciendo nuestra tarea con responsabilidad, sigamos ese norte. Colegas. Feliz día» expresó en parte de su discurso.

Artículo visitado 32 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil