Icono del sitio OberaOnline

Casi seis toneladas de marihuana fue lo incautado en Garuhapé-Mí

Las tareas de inteligencias de la Policía de Misiones dieron como resultado el decomiso de 6.074 ladrillos de cannabis sativa, por un aforo que supera los 694 millones de pesos.

El importante despliegue, que tuvo lugar ayer a horas del mediodía en el paraje km 4 de la localidad de Garuhapé-Mí, resulto con la incautación de 5.735 kilogramos de marihuana prensada.

La información recolectada a través de trabajos de inteligencia, dieron lugar a que la División Drogas Peligrosas de la UR4 de Puerto Rico y la Comisaría local, ubicaran la droga oculta en la zona rural.

Los agentes ingresaron al monte por la Ruta El Porvenir hasta el Km 4, a dos kilómetros de la ruta 12, adentrándose en las malezas que los condujeron hacia dos montículos de la droga acopiada y tapada con ramas.

El despliegue en la zona contó con un considerable dispositivo de seguridad, del que fue supervisado por el Jefe Policía Carlos Merlo, y contó con el apoyo de las demás dependencias de la Unidad Regional IV y del resto de la provincia, cumplimentado las políticas de seguridad programadas por el Ministerio de Gobierno en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo.

En lo que va del 2.022, son más de 18 toneladas de droga secuestrada y 80 detenidos en diversos procedimientos de lucha contra el narcotráfico realizados por la fuerza de seguridad provincial.

Interviene en esta última intervención la Fiscalía y el Juzgado Federal con sede en la ciudad de Oberá.

Artículo visitado 28 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil