Miércoles, continuarán las bajas temperaturas debido a la masa de aire frío que predomina en la región. Jueves, frente frío todavía provoca episodios de lluvias aisladas en una franja que afecta desde zona centro hasta la zona norte. Viernes, frío con paulatino incremento en las temperaturas.

Miércoles 01 de junio
Áreas de inestabilidad provenientes del norte de Misiones provocarán lluvias de variada intensidad desde la mañana en zona norte, abarcando también a la zona centro provincial. Zona sur tendría nubosidad en aumento y cielo cubierto a la tarde, sin precipitaciones. Continuarán las bajas temperaturas debido a la masa de aire frío que predomina en la región.
Precipitaciones: entre 5 y 21 mm para zonas centro y norte, los mayores acumulados se darían en el norte. Probabilidades de lluvias 30/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste y suroeste, leves entre 4 y 11 km/h y con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 14 °C para Iguazú, la mínima sería de 4 °C en Apóstoles con 1 °C de sensación térmica.

Jueves 02 de junio
Un frente frío todavía provoca episodios de lluvias aisladas en una franja que afecta desde zona centro hasta la zona norte provincial. En función de un nuevo sistema de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de la cuenca amazónica, las lluvias y lloviznas se desarrollarán por la mañana y hasta el mediodía. Mientras tanto la zona sur permanecerá con cielo mayormente cubierto sin precipitaciones. Con vientos leves predominantes del sector sur, el amanecer y la noche serán fríos.
Precipitaciones: entre 3 y 38 mm para zonas centro y norte. Probabilidades de lluvias 20/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sur y sureste, por la mañana; rotando por la tarde al noroeste con intensidades entre 2 y 12 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Posadas, la mínima sería de 6 °C para San Javier con 4 °C de sensación térmica.

Viernes 3 de junio
Cesan las condiciones de inestabilidad con el alejamiento del sistema de baja presión y el ingreso de un frente de aire frío. Se mantendrá todavía un gran porcentaje de cielo cubierto en toda la jornada en Misiones. Las mañanas y las noches serán frías aunque, día a día, con leves incrementos en los valores de las temperaturas mínimas y máximas por la tarde.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 0/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sector sur, intensidades entre 6 y 18 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 6 °C en Apóstoles con 4 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 25 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top