En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó un importante procedimiento en infracción a la Ley Nro. 22. 415.

CONTRABANDO

El día 24 de mayo del corriente año, Personal de la Sección San José y Grupo Vial San José, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”,  en control de Ruta  sobre RN 14, km 785 Paraje Centinela, procedieron al control físico y documentológico de un transporte de encomiendas, procedente de la Ciudad de Posadas (Mnes) con destino final Localidad La Tablada, La Matanza, Provincia Buenos Aires.

Personal interviniente al realizar escaneo del rodado con scanner móvil, observó que en interior del mismo contendría neumáticos, por lo que se procedió a la apertura del semirremolque en cuestión a los fines de efectuar el control físico del transporte, constatando a simple vista una gran cantidad neumáticos de diferentes  marcas y rodados, todos de procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero para su legal ingreso al País.

Se tomó contacto telefónico con la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas (Mnes), Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas (Mnes),  quienes se les informó los pormenores del hecho y orientaron, se labren las actuaciones de rigor, secuestro de la totalidad de los neumáticos hallados.

Asimismo procedieron a contabilizar la mercadería secuestrada, la cual arrojo un total de Ciento Treinta neumáticos (Diferentes Marcas Y Rodados).

Avalúo aproximado: PESOS NUEVE MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL CON CERO CENTAVOS ($ 9.459.000,00)

Artículo visitado 35 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top